Turismo nacional apoya a comercios locales

Las tiendas del primer cuadro de la ciudad tienen más ventas con los 'paisanos' que con extranjeros.

|
El turismo nacional gusta de salir a conocer la ciudad, por el contrario el turismo extranjero se queda en sus hoteles. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angelica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo nacional repunta en las ventas en plazas comerciales a diferencia del extranjero, el cual prefiere su hotel y la playa.

Para locatarios de plaza Las Américas el turismo extranjero casi visita los centros comerciales de la ciudad y los pocos que hay no consumen mucho,  sólo se dedican a ver, tal vez comer, y se van. 

Turistas nacionales son la esperanza 

Tiendas del primer cuadro de la ciudad tiene más ventas con turistas nacionales que extranjeros. Fátima González, gerente de una tienda de ropa en plaza Las Américas, llegó a una conclusión: “la ubicación de esta plaza sólo favorece a los turistas nacionales” porque son los que más se hospedan en la zona centro y tienen más acceso a estas plazas.

Lili de la Cruz, gerente de una tienda de zapatos, se preparó con su equipo de trabajo con pedidos más grandes de  mercancía para ofrecer variedad a los turistas, regularmente nacionales, para lograr un crecimiento en las ventas de hasta un 50% más, comparado con otros fines de semana del año.

Para Brenda Avalos, gerente de una tienda de trajes de baño, llegan más turistas nacionales porque los internacionales se van más por las tiendas dentro de los hoteles o donde se hospedan, sin embargo no dejan de aprovechar a extranjeros que les gusta pasear más allá de la zona hotelera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton