La erosión se lleva... ¡hasta las palmeras!

Se está analizando la manera de retirar las palmeras y colocarlas en otro lugar.

|
La actividad en esa demarcación playera en los últimos días ha sido dinámica. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las playas del lado sur del muelle fiscal sufrieron erosión que a su vez provocó caída de palmeras, que por momentos puso en riesgo a los turistas, por lo que ya se le notificó a Protección Civil para que realice trabajos de prevención.

Restauranteros y prestadores de servicios turísticos informaron que están a la espera de recibir el apoyo para revertir el deslave o bien que las palmeras sean removidas para evitar que la corriente se las lleve.

También te puede interesar: Usuarios de taxis se quejan del servicio pero ¡no denuncian!

La erosión no sólo se agudizó en esa parte de la zona costera, sino en otros puntos, como en las playas de la calle 4, 12, 14, 16 y en las dunas de Shangri-La. En esos sitios algunos negocios han tomado la determinación de colocar costaleras.

De acuerdo con Orlando Muñoz Gómez, director general de Protección Civil, se está analizando la manera de retirar las palmeras y colocarlos en otro lugar con la asesoría de la Dirección de Medio Ambiente.

“Ya se nos ha notificado, pero por el momento no podemos hacer mucho, pues necesitamos que el personal de la Dirección de Medio Ambiente nos asesores de donde colocar las palmeras. Estamos esperando ver si se pueden replantar en esa misma zona donde se cayeron”, explicó Muñoz Gómez.

Dijo que en otras zonas de playa, como en la calle 12 y en la calle 6, se han tenido que colocar nuevamente las palmeras en con la ayuda de sogas, pero siempre con la intervención de los especialistas en ecología.

Flujo de turistas

“Muchas veces no es un tema que nos atañe, pero le damos seguimiento, especialmente por la parte de seguridad que tenemos que cuidar estrictamente”, externó.

La actividad en esa demarcación playera en los últimos días ha sido dinámica, por los altos flujos de turistas que siguen llegando al destino. Según guardavidas de Protección Civil, parte del litoral arriban a diario un promedio de mil personas.

Orlando Muñoz adelantó que será para hoy cuando refuercen los recorridos con el fin de atar las palmeras  con sogas para evitar que se conviertan en algún peligro para el turista.

Lo más leído

skeleton





skeleton