'Conchas y cuernitos también suben' ¡Aumenta precio del pan!

Panaderos compraban la harina en $330 el bulto y ahora la consiguen en $360.

|
El precio del pan en el municipio de Felipe Carrillo Puerto también recibe sus modificaciones. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El precio del pan en el municipio de Felipe Carrillo Puerto también recibe sus modificaciones y se ajusta a un valor de cuatro pesos por unidad.

Genaro Yuit Ku panadero independiente dio a conocer que también se encuentra ajustando sus precios a su producto, ya que así se ha visto obligado a hacerlo debido a la alza de precios de todos los materiales con las que elabora sus panes como lo es la harina, levadura y polvo, por mencionar algunos.

También te puede interesar: Aumentan los abortos legales en Quintana Roo

“El precio que se tenía del pan era $3.50 pero al entrar este año ya todo ha subido de precio, la harina, la manteca todo con lo que elaboramos el pan y sólo le vamos a subir $.50 centavos, cuando se le está subiendo de a tres a cuatro pesos a cada uno de los materiales que utilizo para su elaboración”, aseguró Yuit Ku.

Registro de ingresos

Quien afirmó que antes compraba la harina y se la daban a un precio de 330 el bulto y ahora la consigue en 360, el azúcar en un precio de 160 por 10 kilogramos y ahora le sale en 180 y mencionó que así sucesivamente han incrementado de precio sus productos, hasta el grado de pensar que su negocio ya no es redituable.

Por su parte Rosy Arana Buenfil dueña de la panadería, “San Juan” dio a conocer que su precio siempre ha sido de cuatro pesos, de tal manera mencionó que no le subirá y se quedará con el mismo valor, debido a que teme que sus ventas disminuyan más de lo que se ha estado registrando sus ingresos.

“Todo está subiendo de precio los materiales que se ocupa para la elaboración, pero esta vez no subiré mis precios, porque si ahorita la venta es muy baja, peor aun cuando le suba más” aseveró Arana Buenfil externando que también tiene que destinar un presupuesto para su personal que labora en la panadería.

Comparación de precios

Sin embargo, también realizó la comparación de precios que tenía en meses anteriores y que entrando el 2017 se incrementaron, como lo es el precio de la manteca que por unidad subió 120 pesos llegando al costó de 680, la harina la compraba en 320 y ahora se la dan en 370 y el azúcar que se le aumento 140 por bulto llegando al total de 720 pesos.

Roger Santiago Dzib dueño de la panadería “Delicis” también convergió en la misma opinión de los empresarios, afirmando que todo se deriva del aumento de los precios de sus materiales y que por ende se ve obligado a aumentar sus precios, llegando al total de cuatro pesos por pan.

Lo más leído

skeleton





skeleton