PAN se prepara para elección

Activan Comisión de Campaña Permanente; buscan en la capital a 30 mil simpatizantes.

|
El partido se declara en campaña institucional permanente en todo el Estado y dar férrea competencia en los comicios federales 2015. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) puso en marcha su Comité de Campaña Permanente que irá en busca de 30 mil simpatizantes en Othón P. Blanco, con miras a fortalecer su presencia frente a las elecciones federales del 2015.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal, Fernando Celaya Espinoza, presentó a los integrantes de la comisión en la que incluye a sus dos adversarios dentro de la interna por el liderazgo othonense, Antonino Chi Yam y Luis Rubio Alamina. El primero encabeza la coordinación general y el segundo coordinará el Distrito Local III.

Presentó también a la regidora Mayuli Martínez Simón como coordinadora en el Distrito Local I y en el Distrito II, la coordinación estará a cargo de Edith Morales Rodríguez. Ante el dirigente del PAN estatal, Eduardo Martínez Arcila, se destacó que la meta es registrar a 30 mil simpatizantes. “Acción Nacional le apuesta a ser un férreo competidor para los procesos electorales del 2015 y del 2016, aprovechando el voto de castigo que se espera en contra del partido que encabeza el gobierno actual”.

Martínez Arcila destacó que la integración del Comité de Campaña Permanente es la representación de un acuerdo de unidad de los panistas de Othón P. Blanco que integra a los tres contendientes por la dirigencia municipal, lo que significa que éste órgano posee la representatividad de todos los militantes, y engloba una responsabilidad seria frente a los siguientes comicios.

“El PAN se declara en campaña institucional permanente en todo el Estado”, comentó. Mencionó que una encuesta a nivel nacional afirma que si hoy fueran las elecciones, el PRI estaría perdiendo varias diputaciones federales y alcanzando un 32% de curules en la Cámara Baja, en tanto que el PAN se colocaría en segunda posición electoral con el 23% de las posiciones y el PRD 11% en tercer lugar de la representación.

La encuesta de Buendía & Laredo, de agosto pasado revela que el PRI tiene 213 legisladores, es decir 42.6% de los 500 diputados y aunque presente una disminución en el número, de todos modos seguiría siendo mayoría en la Cámara Baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton