Preparan fiesta en Chiapas con la llegada del Papa

Se asignaron un aproximado de seis mil boletos para la provincia eclesiástica de la Península de Yucatán.

|
Se dieron a conocer las actividades del Papa en Chiapas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo estará presente en tres de los cinco encuentros del Sumo Pontífice en su visita por México, hecho en el que Novedades Quintana Roo vivirá con los peregrinos la emoción en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas en Chiapas, en los encuentros de la familia y las comunidades indígenas.

De acuerdo con la Coordinación General de la visita del Papa Francisco a México de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se repartieron 882 mil 225 boletos en las diócesis de todo el país y de la provincia eclesiástica de la Península de Yucatán (Yucatán, Campeche y Quintana Roo), se asignaron un aproximado de seis mil boletos.

Para los feligreses de Quintana Roo, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México serán los puntos a los que llegarán después de largos viajes que entregaron a Dios a cambio del regalo de vivir y sentir la presencia del Papa.

También te puede interesar: Monjas de Q. Roo fundarán monasterio en tierra del Papa Francisco

Comienza la cuenta regresiva y a partir de hoy por la tarde comenzarán a llegar los autobuses que los transportan, armados de su fe están dispuestos a pasar frío, a dormir en la intemperie para acompañar al máximo jerarca de la Iglesia Católica. 

En el operativo para resguardar la seguridad del evento en esta entidad, participarán personal del Estado Mayor Presidencial, grupos de Operaciones Especiales de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina- Armada de México y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad.

En la historia de México han sido tres Papas que lo han visitado, desde la presencia de Juan Pablo II en 1979 y cuatro visitas más (1990, 1993, 1999 y 2002); su sucesor Benedicto XVI visitó a México en 2012; y ahora, el pueblo mexicano espera con júbilo la visita de Francisco y a la suma de todas las visitas es de 33 días y 80 discursos según las memorias de la Santa Sede.

De acuerdo con el CEM, con la visita a México sumarán ocho países (Cuba, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Francia, Turquía, Jordania e Israel), recibieron a Juan Pablo II, Benedicto XVI y a Francisco.

Actividades del Papa en Chiapas el lunes 15

  • 7:30 salida De Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez
  • 9:15 horas A San Cristóbal de las Casas
  • 10:15 horas Santa Misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo
  • 13:00 horas, Comida con representantes indígenas
  • 15:00 horas Visita a la Catedral de San Cristóbal de las Casas
  • 15:35 horas Traslado en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez
  • 16:15 horas Encuentro con las familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, en Tuxtla Gutiérrez
  • 18:00 horas Salida en el avión a la Ciudad de México
  • 20:00 horas Llegada al aeropuerto de la Ciudad de México

Lo más leído

skeleton





skeleton