Inicia el paro de labores #YoSoyMédico17 en Cancún

En diferentes partes de Quintana Roo se está llevando a cabo una protesta simultánea.

|
Hospitales del sector privado y público se unieron a la protesta simultánea. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 12 del día, inició en diferentes puntos de Quintana Roo una protesta simultánea, en Cancún los médicos salieron a protestar en la entrada de los hospitales en donde laboran, en sus pancartas tienen el  hashtag #YoSoyMédico17.

A la protesta se unieron nosocomios de los sectores privados y públicos, médicos del hospital Galenia colocaron una lona con la leyenda "Paro nacional, no a la Conamed".

"El hospital nuevo tiene muchos años construyéndose y no lo han acabado"

En el Hospital General de Cancún, los doctores se empezaron  a reunir por el área de consultorios para dar inicio con esta protesta pacífica. 

También te puede interesar: Médicos harán paro de labores en Q. Roo

Médicos señalaron que carecen de recursos materiales y humanos, por lo que hacen todo lo posible para sacar adelante a los pacientes, debido a que no se dan abasto. 

"El hospital nuevo tiene muchos años construyéndose y no lo han acabado, el dinero se no se ha a donde se ha ido, se ha esfumado, estamos manifestando el respeto de los derechos laborales... un médico de Playa del Carmen fue despedido injustamente", comentó un doctor. 

Protestan con carteles

Los galenos del Hospital de Ginecología, ubicado en la Región 92, portaron pancartas con los siguientes textos: "No + Violencia", "Recursos humanos y materiales a las instituciones hospitalarias", mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 510, los médicos cargaban letreros con frases como "Estamos bajo protesta por la salud de México", "No a la criminalización del acto médico, "Exigimos proveer de recursos a las instituciones hospitalarias para poder ofrecer calidad de atención que los pacientes requieren", entre otras. 

El personal médico del IMSS de la avenida Cobá se reunió a las afueras de las instalaciones para unirse al paro nacional. 

Alrededor de 50 médicos de los tres turnos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores el Estado (Issste) de Cancún se unen al paro nacional.

Se reunirán en 'El Ceviche'

Alrededor de las 14 horas se espera que los galenos se reunan en la fuente de 'El Ceviche', como parte de la protesta pacífica; se espera que las manifestaciones lleguen a su fin a las 16 horas de hoy. 

En Quintana Roo, el gremio sindical tiene una plantilla laboral de cuatro mil 400 personas, entre médicos y enfermeras y un indeterminado de médicos especialistas que trabajan en el sector privado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton