Es un hecho: mueven los paraderos de plaza Las Américas

En la avenida Tulum solo se permitirá la parada de taxis; vigilarán que no haya combis ni autobuses.

|
Como parte de un plan para descongestionar la avenida Tulum, se retiraron los paraderos que antes estaban frente a plaza Las Américas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mayor problema de congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad está a la altura de plaza Las Américas, donde se retirarán los paraderos de la avenida Tulum, como parte del estudio de vialidad que inició el pasado miércoles y que estará listo el próximo fin de semana, señaló Juvenal Reyes Marrufo, director de Tránsito.

Debido a las quejas de la ciudadanía sobre el caos vial que se genera durante ciertas horas en la ciudad, inició una búsqueda, el pasado miércoles, para solucionar a de inmediato esta situación, señaló el funcionario.

Hicieron un recorrido junto con la Dirección de Transporte y Vialidad por las principales vialidades y paraderos del primer cuadro, para realizar diversas observaciones, principalmente en el paradero que se encuentra en Plaza Las Américas, que es uno de los de mayor afluencia y donde más problemática se da con las unidades de servicio particular, combis, camiones y taxis.

También te puede interesar: Estudian reducir el tráfico en el centro de Cancún

Determinaron que deberán hacer movimientos tanto de rutas como de cierre de vialidades en horas pico, también retirar el paradero que está frente a plaza Las Américas, el cual será reubicado en la zona conocida como “el túnel”, ubicada sobre la calle Ek Balam, que atraviesa plaza Las Américas; allá caben al menos 15 unidades de transporte público.

Esta medida solo será para autobuses y combis, de hecho habrá agentes de Tránsito en la avenida Tulum para infraccionar a los operadores que no la acaten, solo los taxistas podrán bajar y subir usuarios frente a plaza Las Américas.

Son cerca de dos millones de personas que caminan, entran y salen de la plaza en un mes, según datos estadísticos de la administración de dicho centro comercial.

Reyes Marrufo señaló que hicieron algunas pruebas en estos días para ver de qué manera van a funcionar dichos puntos, para que las principales vialidades, como Bonampak y Tulum, sean más rápidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton