|
En las próximas semanas prevén mejorar el flujo de vehículos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una semana finaliza el proyecto de vialidad que permitirá que las unidades de transporte público, bajen sus pasajeros en el carril central de la avenida Tulum.

Los cuatro paraderos A, B, C y D, que actualmente se encuentran en las laterales de esta vialidad, pasarán al carril de en medio, donde transitarán 90 rutas de transporte, equivalente a mil 200 unidades de las siete empresas transportistas en Cancún. 

En tanto, en las laterales únicamente circularán vehículos de la zona hotelera, informó la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

También te puede interesar: ¿Sabías que planean colocar ocho paraderos en la avenida Tulum?

El proyecto se enviará al Cabildo para su aprobación e implantación a más tardar en diciembre.
Para efectuar con orden los cambios en la circulación, la DGTV instalará primeramente señalamientos por paradero en el carril central, para indicar al usuario dónde deberá tomar el transporte; sin embargo, se busca colocar un cobertizo para mejorar la espera. 

Víctor Manuel Montoya Medina, Jefe de Red de Rutas de la DGTV, mencionó que se trabaja en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) para que los pasajeros bajen y suban desde las zonas establecidas del carril central, ya que todas estarán ubicadas después del puente peatonal, para incentivar el uso correcto de esta herramienta.

Los paraderos iniciarán a la altura del restaurante McDonald’s, y estarán colocados a 30 metros de distancia cada uno.

Actualmente, las unidades de la zona hotelera bajan pasajeros en el carril central, y con los movimientos que realizará la DGTV, en las próximas semanas prevén mejorar el flujo de vehículos. 

Después de colocarse los paraderos oficiales, la dependencia iniciará con la regularización de los frecuenciadores de rutas, también conocidos como “checadores”, ya que de acuerdo con la DGTV, esa zona concentra muchos de éstos, pero informales.

Lo más leído

skeleton





skeleton