Paramédico atropellado necesita ayuda

“Queremos a nuestro hijo de regreso a casa”, clama padre de paramédico accidentado en la zona sur de Cozumel.

|
El paramédico fue rescatado por colegas y puesto a disposición de médicos competentes. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La situación del paramédico que el lunes pasado fue atropellado mientras prestaba sus servicios a las empresas, Lafim Construcciones S.A. de C.V. y Hermond, no es favorable.

Al delicado estado de salud se suma la flagelada economía por la que atraviesa la familia, motivo por el cual se solicita el apoyo de la población para que el joven, que durante los últimos tres años se ha dedicado a salvar vidas con devoción, pueda volver a las calles y seguir con su laudable labor.

No tienen presupuesto para gastos medicos

Ángel requiere de una cirugía que sólo le pueden realizar en Mérida, lo cual implica un gasto elevado para el que no se cuenta con presupuesto. Los familiares aún no han decidido si iniciarán un proceso en contra del taxista que lo perjudicó, y en contra de las empresas para las que trabajaba, pues éstas no han respondido con los gastos médicos del muchacho.

El padre del paramédico señaló que el estado de salud de su hijo es bastante delicado. Que hasta ahora sólo se ha podido estabilizar, pero presenta un cuadro de fiebre alta y la fractura que sufre en el cráneo es tan grave que impide que le brinden mayores cuidados.

Las empresas no responden

Hace tres años comenzó a capacitarse para ser paramédico y ya obtuvo el certificado que lo avala como tal. Lamentó que ninguna de las empresas para las que ha trabajado lo auxilié como él hizo tantas veces con ellas. “Esto es injusto porque la empresa que lo tenía contratado debió de darle seguro”, expresó.

El taxista ya había atropellado anteriormente  

Respecto a la liberación del conductor del taxi que impactó a su hijo, dijo: “Yo no soy quién para juzgarlo, pero entiendo que el señor cuenta en su haber con dos atropellamientos más. Por eso me pregunto, ¿cómo es posible que el sindicato no haga nada? Ellos son los responsables de que conductores como él estén al volante maltratando vidas. No peleo porque lo encierren, pues eso no me va a dejar a mi hijo como estaba, sólo quiero que el peritaje sea justo y adecuado”.

Necesitan ayuda

Para brindar apoyo a la familia Hernández Sandoval la única cuenta autorizada es la siguiente: 5544920335474798, de la tienda Soriana que se encuentra a nombre de Alberto Hernández Sandoval, hermano del paramédico.

Además, el próximo domingo, familiares, amigos y paramédicos, han organizado un bazar que se localizará a un costado de la Cruz Roja Mexicana en la Avenida 65 que cruza con Sur 25, de nueve de la mañana a una de la tarde; y de siete a once de la noche habrá una kermés en el parque Benito Juárez, donde las ganancias recaudadas serán depositadas a la cuenta de la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton