Anuncian nueva escuela de paramédicos en Carrillo Puerto

A partir del 27 de agosto la Cruz Roja Mexicana comenzará con la primera generación.

|
Los cursos constarán de 10 módulos. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En busca de atender las necesidades en materia de atención a emergencias en la zona maya del estado, a partir del 27 de agosto la Cruz Roja Mexicana comenzará con la primera generación del curso Técnico en Urgencias Médicas.

En conferencia de prensa, Carlos Alberto Sobrino Chávez, presidente del Comité Directivo de la Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto, dijo que a partir del lunes próximo se abrirán las inscripciones, considerando un cupo para 60 estudiantes.

También te puede interesar: Ayuntamiento cumple a elementos de la Policía Municipal

Cabe destacar que el costo de la inscripción será de mil 200 pesos y las mensualidades de 600 pesos.

“El lunes iniciamos y las primeras 10 personas que se registren tendrán un importante descuento quedando la inscripción en 500 pesos y la primera mensualidad en 500 pesos”, detalló.

Cabe destacar que los cursos, que constarán de 10 módulos, serán impartidos en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto por especialistas e instructores de la Cruz Roja Estatal y será certificada por la escuela de Cancún.

Actualmente, la Cruz Roja Mexicana y otras instituciones de atención de emergencias se han visto rebasadas en cuanto a paramédicos, ya que a pesar de que existen voluntarios, estos no cuentan con la certificación.

“Las únicas escuelas que habían son Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal, o sea que cualquiera que quiera ser paramédico tendría que viajar cada fin de semana. Hoy ya vamos a tener en Carrillo Puerto”, destacó Sobrino Chávez.

Curso en Técnico en Urgencias Médicas

El curso en Técnico en Urgencias Médicas considera además las prácticas “horas de radio”, “de hospital” y “de ambulancia”, los cuales serán certificados posteriormente a través del examen correspondiente.

Para las autoridades de la Cruz Roja Mexicana, es urgente contar con mayor personal capacitado en la cuestión de atención a emergencias, ya que en el caso de Felipe Carrillo Puerto, al menos el 40 por ciento de los 479 servicios en el primer semestre están relacionados con choques y volcaduras fuera de la ciudad.

Estamos previendo un total de 60 espacios, aunque tenemos que reconocer que según las estadísticas el 20 por ciento de quienes empiezan terminan, precisamente porque se trata de una preparación muy demandante”, mencionó el presidente de la Cruz Roja.

Lo más leído

skeleton





skeleton