‘Parece que mi hijo se me apagó o se me amargó’

El menor tiene un catéter alojado cerca del corazón que arriesga su vida.

|
La próxima cita del menor en Chetumal será el 21 de octubre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con sólo cinco años de edad, Kevin Osvaldo Jiménez Prieto ha demostrado que la valentía va más allá de la edad o la fuerza, ya que además de ser un guerrero que lucha desde 2014 en contra del cáncer, lleva también mes y medio con un catéter alojado cerca del corazón, arriesgando aún más su vida. 

A partir del 19 de agosto de este año le dieron a Kevin y a su mamá la noticia de que el catéter donde se le suministraba mensualmente la quimioterapia en el Hospital General de Chetumal, se había movido de lugar y se encontraba alojado cerca del corazón, por lo que debían estar a la espera de un cirujano, indicó Ana Prieto Sánchez, madre del menor.

También te puede interesar: ¿Conoces a alguien con cáncer? Esto te interesa

Hoy 45 días después, el catéter aún se encuentra alojado de forma incorrecta en el organismo del pequeño, debido a que la encargada del área de oncología pediátrica salió de vacaciones y no dejó instrucciones del seguimiento del niño, de modo que deben esperar a su regreso. 

Eso fue lo comentado a la madre del pequeño durante la consulta del 19 de septiembre, a pesar que el menor ya contaba con tomografía y otros estudios que indicaban la ubicación exacta del catéter.

Al no saber nada sobre el tema, el doctor en turno le suministró al menor la quimioterapia en la vena de su mano izquierda y reiteró que para su seguimiento para el reacomodo del catéter debía ser hasta el regreso de la titular de la coordinación de oncología pediátrica en el lugar.

“Kevin entiende perfectamente que está en riesgo y parecería que es un niño muy tranquilo, pero la verdad es que no quiere ni moverse por miedo, no sé qué siente exactamente, pero parece que mi hijo se me apagó o se me amargó”, dice Ana Prieto Sánchez, madre del menor.

Carece de apoyo económico

La mujer es de escasos recursos y saca adelante a sus dos hijos con la venta de pasteles, tartas, flanes y gelatinas, en la colonia Ciudad Natura, ubicada en la Región 259, ya que no cuenta con el apoyo económico de nadie más.

La próxima cita del menor en Chetumal es el 21 de octubre, pero conforme pasan los días el temor aumenta en su familia, por las afectaciones de tener el objeto alojado dentro y suelto, mismas que podrían ser mortales.

Por ello busca el apoyo de otras instancias médicas, hospitales, empresarios o algún ciudadano que pueda brindarles la solución: una cirugía que reacomode el catéter en el lugar indicado, o la solvencia para realizarla en algún particular y agradecía que se comuniquen con ella al 998 291 2253.

Lo más leído

skeleton





skeleton