|
La tecnología es uno de los factores que hacen resaltar aún más las muestras de violencia. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¿A quién le escribes?, ¿por qué estás en línea?, ¿por qué le das like, quién es?, son preguntas que alertan a las mujeres sobre situaciones de violencia, mismas que suelen confundir con exceso de amor o miedo a perder a la pareja. 

De acuerdo con datos proporcionados por los psicólogos Martha Erika Cárdenas Ávila y Gerardo Espinosa Suárez, las alertas son visibles en todo momento, pero el subconsciente las transforma en lo que cada persona quiera, de acuerdo con la necesidad de afecto o aceptación que tenga. 

Actualmente la tecnología es uno de los factores que hacen resaltar aún más las muestras de violencia; sin embargo, los focos rojos han existido desde siempre y “los ve quien tiene la madurez y seguridad para verlos”. 

En algunos casos las víctimas de violencia buscan relaciones afectivas dominantes y que repitan cuadros de violencia contra ellas, en busca de la “sensación que ellas creen de bienestar” y que en realidad se trata de una adicción de “codependencia”, indicó Rocío Moreno Medina, presidenta del Programa Hombre Quintana Roo, proyecto dedicado al combate de adicciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton