Anuncian pares viales en las avenidas Xcaret y Cobá

La dirección de Tránsito realiza una estrategia de movilidad para la ciudad de Cancún.

|
Anuncian modificaciones a las vialidades en Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las avenidas Xcaret y Cobá en los próximos meses serán pares viales, estos cambios forman parte del programa de movilidad vial que realiza la Dirección de Tránsito, donde la mañana de ayer en una conferencia de prensa el titular de la corporación, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, anunció que están trabajando para que también se apliquen las vueltas inducidas sobre la Kabah, pero ahora de López Portillo a el distribuidor vial del bulevar Luis Donaldo Colosio.

También dijo que metieron propuestas a Cabildo para modificar algunos artículos del Reglamento de Tránsito, uno es para que sea más dura la sanción al transporte público, solo circulen sobre el carril derecho.

También te puede interesar: Buscan mejorar vialidad de Cancún con proyectos de $600 millones

La dirección de Tránsito tiene actualmente un registro aproximado de 300 mil vehículos que circulan en toda la ciudad, es por eso que realizaron una estrategia de movilidad para la ciudad.

Algunos de los resultados es que ahora los automovilistas tardan 15 minutos en recorrer la avenida Kabah a raíz de que se implementaron las vueltas inducidas, antes tardan hasta 40 minutos atravesar esta vialidad.

El director de Tránsito, dijo que en aproximadamente cuatro meses empezarán a operar los pares viales de la Xcaret y Cobá, donde se harán modificaciones a la vialidad.

También se tiene programado dos pares viales más en las avenidas Fonatur con Cancún y Colegios con Sierra Madre, donde se ubica el colegio St. John´s.

Dijo que a partir de este sábado el bulevar Colosio tendrá solo cinco retornos: el distribuidor vial, Residencial Campestre, la delegación Bonfil, universidad La Salle y el aeropuerto internacional, los demás retornos los cerraran.

En la conferencia asistió el director general de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Adrián López Sánchez y Juan Noya, representante de Turicun.

Alcázar Urrutia señaló que el fin de estos proyectos es mejorar la movilidad en el municipio a través de un cambio estructural y de operación, con criterios adecuados al aforo vehicular para reducir tiempos de traslado e incrementar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más leído

skeleton





skeleton