Empleados de Autocar anuncian paro

Los trabajadores de la empresa de transporte público suspenderán sus actividades durante 13 días.

|
Un camión con la bandera rojinegra bloqueó desde la tarde la entrada al estacionamiento de Autocar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores de la empresa Autocar anunciaron que harán un paro de labores hasta el 14 de septiembre, fecha en la que esperan tener una respuesta a su demanda de pertenecer a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC).

Luego de dialogar con representantes de la empresa, líderes de los operadores y mecánicos inconformes anunciaron, ayer a las 21 horas, que será hasta el 14 de septiembre cuando podrán saber el resultado del conteo que determinará a qué sindicato pertenecerán; por tal razón suspenderán las actividades hasta ese día.

Desde las 10 de la mañana del martes, los trabajadores comenzaron a manifestarse para exigir sean integrados a la CTC; durante la tarde se supo que una veintena de empleados permanecía sin poder salir del edificio de la empresa debido al conflicto. 

Mientras tanto afuera, un autobús impedía la entrada de otras unidades, que ya habían terminado de hacer sus recorridos por la ciudad, al área de estacionamiento de la compañía.

Los inconformes indicaron que bloquearán los dos ‘encierros’ de unidades que tiene la empresa en Cancún para impedir la operación de éstas durante los 13 días de paro que anunciaron.

Según información preliminar se estima que habrá 33 rutas afectadas.

(Con información de Francisco Naranjo y Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton