Parque Cancún albergaría el primer centro tecnológico de Q. Roo

Los interesados buscan la donación del terreno donde se establecerían compañías de la industria.

|
En el Parque Tecnológico habría áreas para que los negocios trabajen. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La creación de un Parque Tecnológico en el destino fue presentado a las autoridades para la donación de un terreno y de concretarse buscarán sea parte del proyecto Parque Cancún.

El predio solicitado es de 26 mil metros cuadrados, ubicado en la avenida BonampaK, junto al Club Casa Blanca, el cual colinda con los terrenos del parque por lo que incluso podría ser una de las entradas, detalló Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti).

“El terreno ya fue evaluado e incluso la zona cuenta con fibra óptica por lo que es el lugar idóneo para tener el primer centro tecnológico donde puedan establecerse compañías que desarrollen la industria en el estado”.

También te puede interesar: Hoteles de Q. Roo destacan entre los más tecnológicos

Actualmente el predio pertenece al Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) aunque la Canieti tiene conocimiento de que alguna vez había sido ofrecido al Tec de Monterrey para un proyecto igual.

La creación del mismo fue establecida en la agenda digital del Estado, pero para desarrollarlo es necesaria una inversión tripartita.

 La aportación del gobierno estatal sería con el terreno y para continuar buscaran  apoyos a través de convocatorias de la Secretaría de Economía o del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y las empresas.  

Espacio para las empresas

“Ya hablamos con el comité del Parque Cancún e incluso nosotros podríamos dotarlos con Wifi que servirá a quien visite el lugar”, explicó Erosa Cárdenas.

La creación de un espacio para las empresas es una propuesta que la Canieti está gestionando desde hace dos años.

Una vez que cuenten con el predio iniciaran el plan maestro para definir la inversión total y para ello es necesario generar un fideicomiso  que gestione los fondos.

En el lugar habría áreas para que los negocios trabajen, para ello habrían escritorios, laboratorios de desarrollo tecnológico, auditorios e incubadoras de universidades.

“Incluso las oficinas del Centro de Innovación de Microsoft podrían instalarlas ahí, junto con oficinas de ProMéxico y del Instituto Nacional del Emprendedor”, detalló Erosa Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton