Parque de Tecnologías de Cancún, un anhelo de muchos años

Será el destino final de los residuos que genera la población de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

|
Parque de Tecnologías tiene una dimensión de 36.2 hectáreas localizadas en la parcela 196, en la zona continental de la ínsula. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Previo al inicio simbólico de la construcción del Centro Intermunicipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos (Cimirs), mejor conocido como el Parque de Tecnologías, Julián Ricalde Magaña, presidente municipal en Benito Juárez, considera esta fecha como el inicio de la culminación de un anhelo de muchos años. 
 
En el marco del desfile de la Revolución Mexicana, el alcalde, quien el 19 de junio de 2010, se comprometió a sacar el basurero de Villas Otoch, comentó que esta obra va a permitir que el  problema de la basura que aquejó por varios años a la población de los fraccionamientos Villas Otoch, Villas del Mar y Azul Bonampak, llegue a su fin al sanear el actual relleno sanitario próximo a cerrarse en su totalidad. 
 
“Este proyecto habrá resuelto a largo plazo un problema que era recurrente y cíclico, al menos por 15 años y de una forma evolutiva”, apuntó el mandatario municipal. 
 
El Parque de Tecnologías será el destino final de los residuos que genera la población de más de 700 mil habitantes de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, y tiene una dimensión de 36.2 hectáreas localizadas en la parcela 196, en la zona continental de la ínsula.
 
“Entiendo que la actividad que va a hacerse es por el inicio de la obra de la celda, pero no si va a ser también el arranque de la vialidad, estaremos atentos para lo que pase y a la par de las indicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) respecto a la obra”, apuntó Ricalde Magaña.
 
Para la construcción de la celda se asignó un recurso de 12.77 millones de pesos, recurso direccionado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que será ejecutado por SEMA.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton