Parque infantil de la Gonzalo Guerrero, en el abandono

Los juegos y las bancas se encuentran en mal estado y pueden lastimar a los niños, denuncian.

|
Los habitantes de la colonia Gonzalo Guerrero tienen un parque infantil que no pueden usar los niños debido al mal estado de los juegos. (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Las personas que asisten al parque que se encuentra en la avenida 35 esquina con calle 36, en la colonia Gonzalo Guerrero, afirman que los columpios y juegos infantiles además de las bancas están en completo abandono.

Esther Cano Falcón, vecina del parque, indicó que asisten a dicho parque alrededor de 30 o 40 personas al día, entre niños y adultos. En general los niños quieren jugar en este tipo de áreas infantiles pero: “debido al mal estado en el que se encuentran los diferentes juegos, muchas veces terminan lesionados”.

Entre los juegos que tiene el parque se encuentran las resbaladillas, los sube y bajas, columpios, e incluso las bancas en mal estado.  La denunciante acusa que las autoridades únicamente han acudido a tomar fotos del parque.

Prevén rescatar éste y otros parques

Al respecto, la directora general de Desarrollo Social, Teresita Flota Alcocer, comentó al respecto que este año comenzará un programa para el rescate de este tipo de lugares.  

“Hay un presupuesto que el área de planeación municipal tiene ya establecido en el programa operativo anual de Solidaridad para el rescate de espacios públicos” afirmó.

Este es un programa que se desarrolla con la Secretaria de Desarrollo Urbano del gobierno federal con el cual se van a rehabilitar parques, además de que planean construir instalaciones deportivas y domos, agregó la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton