Asignan $9 millones para el parque Kabah

Los recursos se invertirán para realizar una pista de trote e instalar bebederos.

|
Se hará una obra importante en el parque que es protegido por el gobierno. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 30 millones de pesos etiquetados de la federación se emplearán para obras de calles, banquetas, renovación de parques y en cultura en el estado de Quintana Roo; en el caso del municipio de Benito Juárez le corresponderán nueve millones de pesos para la reactivación del parque Kabah, señaló la diputada federal de la 63 Legislatura, Patricia Sánchez Carrillo, quien pertenece a las comisiones de Honor y Justicia, Frontera Sur-sureste y Defensa Nacional.

Los nueve millones asignados al municipio de Benito Juárez, fueron etiquetados directamente al parque Kabah, en donde se realizará una obra importante, porque es un punto de reunión para los cancunenses que se ejercitan diariamente y se tienen muchas carencias, se pretende hacer una pista de trote y bebederos, lo que importa es darle una nueva cara al parque.

También te puede interesar: Realizan feria interactiva en Parque Kabah

Cada año la legislatura federal otorga un paquete de recursos etiquetado para los municipios que propongan los diputados federales y los mismos presidentes municipales, en el caso de Quintana Roo, este dinero llega al gobierno del estado, pero etiquetado para la entidad municipal.

Para el municipio de Solidaridad se etiquetaron 11 millones de pesos, en donde la alcaldesa decidirá cuáles son las necesidades y se dé la inversión, en Chetumal nueve millones se van para la pavimentación de calles, banquetas y avenidas.

La diputada federal resaltó que la circunscripción que representa, abarca desde Veracruz, y Quintana Roo, el acuerdo que hay es que en cada espacio plurinominal como diputado federal se le da más la preferencia a la entidad donde viven, salvo en el caso de Tabasco que no tiene diputado federal se le apoya con diversos recursos.

La directora de Ecología municipal, Jeanina Medrano, señaló que la última inversión que se realizó en el parque fue el año pasado con 300 mil pesos para su rehabilitación, en donde se instalaron aparatos para realizar ejercicio dentro de esta área protegida.

Los 300 mil pesos invertidos por parte del municipio al parque Kabah, se emplearon en trabajos de rehabilitación, pintura, reforestación y acabados en la palapa principal, así como la instalación de aparatos de gimnasio y juegos infantiles. Este parque que es un área protegida por el gobierno estatal recibe diariamente a mil 200 personas que van a ejercitarse o realizar algún curso o simplemente a visitarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton