Avanza 40% construcción del Parque del Kilómetro Cero

El delegado de Fonatur dio detalles del proyecto para despejar dudas de los ciudadanos.

|
El parque abarcará un espacio de 14 mil 786.12 metros cuadrados. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Parque del Kilómetro Cero, que se construye en el predio ubicado a un costado de Conagua, presenta avance de 40%, informó Juan González Castelán, delegado de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien mostró algunas láminas de cómo quedará el proyecto en el que se invierten 30 millones de pesos, mismo que beneficiará a deportistas, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Para que no queden dudas de la ubicación del proyecto el funcionario explicó que el parque que se construye está situado entre las vialidades bulevar Kukulcán y avenida Bonampak, donde termina la ciclopista hacía la derecha (avenida Bonampak); despejando así la duda de quienes pensaban que el parque estaría ubicado en el camellón.

También te puede interesar: Deportistas se unen contra del proyecto del kilómetro cero

“Es el punto de inicio de la zona hotelera, su principal objetivo es dotar de un espacio que cumpla con una infraestructura y mobiliario en el cual exista la convivencia familiar, combinando el deporte con áreas de recreación para personas de todas las edades, tanto locales como turistas”.

El espacio que abarca el parque tiene una superficie de 14 mil 786.12 metros cuadrados; el proyecto integra un área de estacionamiento, con 72 cajones y tres para personas con discapacidad; así como ciclopista, área de calentamiento, plaza fuente, zona de juegos infantiles, módulo de servicios y un área de gimnasio al aire libre.

Destaca un módulo de servicios que tendrá un área de enfermería, baños para personas con discapacidad y dos bebederos de agua potable.

El gimnasio y área de calentamiento tendrán andador a base de tableros de concreto y pasto y cinco aparatos de ejercicio al aire libre. Asimismo se colocará alumbrado exterior integrado por 25 luminarias y 12 piezas de botes de basura con separación de residuos.

Entre otras cosas se instalará una plaza fuente para embellecer la vista del lugar; también se colocará un área de juegos infantiles delimitada por un murete de concreto armado perimetral.

Se remodelan los baños existentes, que incluyen en el baño de hombres tres excusados, tres mingitorios, placa de mármol con cinco lavabos y un cambiador de pañales horizontal y mamparas. En el baño de mujeres incluye: seis excusados, cinco lavabos y un cambiador de pañales horizontal y mamparas.

Lo más leído

skeleton





skeleton