Ciudadanos exigen conocer el proyecto de parque en el kilómetro cero

Asociación Civil teme que talen árboles y palmeras que están marcados en el camellón.

|
Indican que no han tomado en cuenta a la gente que utiliza el área para hacer ejercicio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de que no se talen árboles de manera arbitraria en el kilómetro cero, la Asociación Civil “Identidad Histórica y Cultural de Cancún”, que presidente Tiziana Roma Barrera, solicitará a la oficina del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que les muestre el proyecto del parque público que se pretende construir y que fue anunciado la semana pasada, por el delegación nacional de la dependencia, lo anterior debido a que se detectaron varios árboles marcados con números, señaló Roma Barrera.

“La parte ciudadano exigiremos a Fonatur que nos muestre que harán antes de que inicien obras, porque ya conocemos como actúa la autoridad, llegan talan árboles y ponen planchas de cemento, lo hemos visto una y otra vez, lo hicieron en el parque de Las Palapas, en la avenida José López Portillo, en la avenía Tulum”, señaló.

También te puede interesar: Proyectan parque público para el kilómetro cero

Lo anterior debido a que en el kilómetro cero (camellón) hay varios árboles y palmeras marcados con números, y lo que sucede, comúnmente, con estos árboles enumerados cuando se realiza una obra es que son talados.

En este sentido, dijo que se cuantificará cuánto vale cada árbol urbano, lo cual depende de la especie, su antigüedad y beneficio a la ciudad.

“La entrada a la zona hotelera es de las zonas más congestionadas, no nos oponemos al proyecto, pero queremos ver de qué se trata, ¿por qué no nos llamaron? tampoco a la gente que utiliza el kilómetro cero, los que van a hacer ejercicio”, señaló.

El parque que se pretende construir en el kilómetro cero, será similar al parque público Playa Langosta, de acuerdo a lo que declaran las autoridades de Fonatur la semana pasada.

Roma Barrera dijo que Playa Langosta es un espacio que siempre debió ser para la ciudadanía, “no se trata de rendirles pleitesía, es su trabajo, finalmente nos devolvieron ese espacio… hay una relación muy íntima entre la violencia y lo espacios públicos en la ciudad, por eso los cuidamos y pedimos que haya más, pero queremos conocer los proyectos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton