En este lugar de Playa preservan la cultura y el ambiente

El sitio natural cuenta con actividades como clases de música y club de cine.

|
El parque es iniciativa de la Asociación Flora Fauna y Cultura de México. (Foto: Sergio Orozco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El parque “La Ceiba” es un lugar natural dedicado a la conservación ambiental y cultural del país.

De acuerdo con Amalia Villavicencio, coordinadora del parque, se trata de una iniciativa de la Asociación Flora Fauna y Cultura de México, la cual trabaja en la preservación del patrimonio natural de México, especialmente de las tortugas marinas y espacios verdes.

Añadió que el propósito es crear una comunidad de conciencia ambiental, ya que se interesan en que todos sean ciudadanos conscientes y de generar acciones positivas para la comunidad y el planeta.

También te puede interesar: Carecen de recursos para sanear basurero en Holbox

El parque ‘La Ceiba’, corazón de Playa, cumple este 2017 nueve años de estar abierto al público. El espacio cuenta con actividades culturales, juegos, cafetería, eventos y varios talleres y clases.

De acuerdo con Villavicencio, las actividades que promociona el lugar son: escuela de yoga, acrobacia aérea, clases de música con guitarra, canto y violín, en las que trabajan con canciones mexicanas y lenguas indígenas para preservar la cultura.

Además cuentan con el cine club, iniciativa independiente que trae películas de arte, documental y ambiental, que se lleva a cabo todos los viernes, a las 8 de la noche, algunas veces gratuito y otras, con cuota de recuperación.

“Libros libres” ayuda a fomentar la lectura con el intercambio de los mismos, sin costo alguno, en el Sábado de Tianguis que se realiza una vez al mes.

(Foto: Sergio Orozco)

El tianguis se llevará a cabo este 17 de junio, y contará con eventos culturales, productos artesanales, show de magia, club de ajedrez, cine, cuenta cuentos, talleres y reciclatón, este último, en el que las personas pueden llevar papel, cartón, metales, vidrios, plásticos, pet, tetrapack, cartuchos y electrodomésticos. Los horarios son de 11 a 18 horas.

El parque ‘La Ceiba’ se ubica en la Av. 1ª Sur y Diagonal 60, en la Colonia Ejidal, Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton