|
El programa tiene la intención que las instituciones públicas y las empresas tengan la cultura de la correcta eliminación de los elementos que acumulan agua. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel recibe la acreditación del Parque Natural Chankanaab como edificio saludable, libre de criaderos de larvas de Aedes Aegypti, transmisor del virus causante del dengue, chinkungunya y zika. El certificado lo entregó la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo.

Lo anterior, por parte también de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo derivado del buen manejo, control y eliminación de objetos propensos a ser utilizados como reservorios de agua para la reproducción del mosquito transmisor de las enfermedades.

Guillermo José Canul Amaro, jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector en el Municipio de Cozumel, dio a conocer que el área directiva y operativa que labora en Chankanaab cumplió con todos los requerimientos a lo largo de un año para poder recibir la acreditación mencionada.

También te puede interesar: ¿Quieres aprender a hacer poesía?

Destacó que el programa tiene la intención que las instituciones públicas y las empresas tengan la cultura de la correcta eliminación de los elementos que acumulan agua entre los que se encuentran basura, latas y plásticos.

“Chankanaab es un lugar donde las personas pueden acudir sin ningún problema"

Puntualizó que la Fundación lleva a cabo acciones de fumigación y nebulización para la erradicación de moscos adultos, minimizando la posibilidad que molesten a los miles de turistas que visitan Chankanaab, cada año.

“Chankanaab es un lugar donde las personas pueden acudir sin ningún problema y sin el riesgo de ser picados por este tipo de mosquitos, porque existe la cultura de la eliminación de los criaderos de larvas de Aedes Aegypti”, aseguró.

Institución comprometida 

El jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector en el Municipio de Cozumel reconoció que la institución está comprometida en mejorar las condiciones de sus instalaciones y reducir el riesgo de contagio de dengue, chinkungunya y zika.

La certificación fue entregada a Luis Young Ramos, director de Chankanaab, quien estuvo acompañado por colaboradores, sumándose a cuatro escuelas y otro número similar de hoteles catalogados como anticiclónicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton