Parque vehicular de transporte público en malas condiciones

Las unidades carecen de servicios básicos además de que algunas ya no se encuentran en condiciones de 'trabajar'.

|
"También hay que recalcar que estos choferes tienen ciertas deficiencias en sus trabajos, como no tener baño". (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De 115 unidades de transporte público que hay en el municipio pertenecientes a Transportes Urbanos del Carmen (Tucsa), cerca de la tercera parte de estos autobuses se encuentran en malas condiciones para prestar el servicio y hay tres que ya no deberían estar en circulación.

Lo anterior lo reconoció Cesar Navarro Medina, regidor de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, quien comentó que están en pláticas con la concesionaria para sacar de circulación estas unidades, asimismo se sabe que hay una propuesta de 35 nuevos autobuses que podrían entrar en las rutas.

También te puede interesar: Aseguran proyectos para la colonia La Veleta

(Octavio Martínez/SIPSE)

“En el transporte público ya tenemos muchas unidades obsoletas y que deberán salir de circulación en corto tiempo (…) la mala conducción de los choferes y la poca precaución que tienen ya se ha visto de manifiesto”, externó el regidor.

Cotidianamente los usuarios  de Tucsa través de las redes sociales y ante el propio ayuntamiento, se quejan de diversas irregularidades que tienen los autobuses, como falta de defensa delantera, asientos deteriorados, pero principalmente, poca disposición de los choferes por respetar los señalamientos viales, incluso hay casos de personas que han sufrido daños colaterales luego de accidentes viales cuando iban a bordo de estas unidades.

Son 43 rutas que hay en Solidaridad, según el consejal, y  éstas ya necesitan una modificación del derrotero que siguen las unidades de Tucsa, debido a las necesidades actuales de la población.

(Octavio Martínez/SIPSE)

Pero por otro lado, Navarro Medina, comentó que los choferes de Tucsa también tienen demandas que la propia empresa no les ha cumplido.

También hay que recalcar que estos choferes tienen ciertas deficiencias en sus trabajos, como no tener baño, no tienen donde estar guardados con sus autobuses, hay mucho por hacer, pues sin duda es un tema que se ha dejado por muchos años”, enfatizó.

Dio a conocer que por ahora son dos particulares que buscan prestar el servicio de transporte público en el municipio y volver más competitivo este sector por el bien de la población de  Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton