Capacitan a parteras empíricas de Q.Roo

Con el propósito de que las agentes de la salud ofrezcan una atención adecuada a las mujeres embarazadas.

|
Participaron 88 parteras empíricas de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Tulum. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A fin de difundir conocimientos entre las mujeres parturientas, como forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable, 88 parteras empíricas de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Tulum recibieron capacitación sobre lactancia materna.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, informó que la doctora Herminia Morales Hernández promotora independiente en lactancia materna y psicoprofilaxis, impartió la capacitación como parte del adiestramiento indispensable para que las agentes de la salud atiendan y auxilien de manera adecuada a las mujeres embarazadas y en período postnatal.

"A las parteras empíricas también se les capacitó para que promuevan estilos de vida saludable y la lactancia materna, a fin de que sean portavoces y lo fomenten en sus comunidades. Además, coadyuvarán en actividades preventivas durante el embarazo, parto y puerperio", señaló. 

Bermúdez Meléndez dijo que las parteras registradas en el padrón de la  jurisdicción a su cargo tienen la obligación de asistir a los cursos  para certificar sus conocimientos y renovar la credencial anual que les otorga la Secretaría Estatal de Salud, lo que les permite prestar sus servicios conforme a los lineamientos establecidos.

"La lactancia materna es de gran importancia, ya que contribuye a aumentar las defensas del recién nacido y le proporciona buena digestión, además de que la leche materna satisface las necesidades alimenticias del bebé y favorece el vínculo afectivo entre madre e hijo y se fomenta estilos de vida saludables", dijo.

Por último, indicó que durante la capacitación, que tuvo lugar en el auditorio de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se abordaron los temas de “Apego inmediato”, “Lactancia materna eficaz”, “Técnicas de amamantamiento” y “Orientación sobre cuidados del recién nacido”.

Lo más leído

skeleton





skeleton