Chivas Cancún se alista para el torneo de copa

El director deportivo dijo que viajarán a Guadalajara para participar en el campeonato que se realizará el 5 de abril.

|
Héctor Almazán Soto, director deportivo de la franquicia. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Chivas Cancún se alista para participar en el Torneo de la Copa Chivas, que se llevará a cabo el 5 de abril en la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de proyectar jugadores para las fuerzas básicas del club rojiblanco.

Héctor Almazán Soto, director deportivo de la franquicia, adelantó que el próximo 5 de abril estarán viajando a Guadalajara con tres categorías: niños héroes, infantil mayor y juvenil mayor, para participar en la Copa Chivas.

El objetivo de la franquicia de Cancún, no es ser campeón del torneo, sino de colocar a jugadores en las Fuerzas Básicas, ya que durante el certamen los jóvenes serán visoreados por el “Rebaño Sagrado”.

“Ir a este evento es para que la gente los visoree y tenga un seguimiento, porque a veces están muy chicos. El año pasado fue el profesor Jácome a un torneo de Chivas, hay un jugador que fue con ellos y me preguntan cada 6 meses que si lo sigo viendo y como va. Así como pasó con Carlos Vela, el fue a un evento no de Chivas, pero sí a Guadalajara, estaba muy chico para irse a Guadalajara, pero fue un seguimiento hasta que tuvo la edad para jugar en casa club y de ahí se catapultó, creo que es el único que no ha pasado por Tercera División y está en Europa triunfando”, explicó.

De igual forma dio como referente a Miguel Sabah y Alejandro Vela, quienes salieron de las filas de Chivas Cancún.

“La ventaja de este club (Guadalajara) es que si debuta muchos jóvenes a diferencia de otros clubes, inclusive Benjamín Galindo ha debutado a muchos, es difícil, pero si se puede”, comentó.

La Copa Chivas se jugará en 5 sedes esparcidas por la ciudad de Guadalajara, donde los mejores jugadores o los que interesen a los visores serán invitados a probar suerte en las Fuerzas Básicas del club.

“Somos como 70 escuelas a nivel nacional, así que veo como 200 equipos, mis expectativas no es ser campeón, sino que uno a dos chicos se queden en fuerzas básicas”, aseguró Almazán Soto.

Finalmente comentó que lamentablemente los visores de Chivas no llegan al sureste, pero ahora que fue nombrado visor de este lado del país, piensa promover la Copa Chivas en Cancún, con opción abierta para otros clubes, para que más jugadores puedan ser observados.

“Me nombraron visor del sureste, ellos no vienen por acá, nos les entra que por acá hay mucho fútbol, ellos siguen viendo del centro para el norte, pero aquí hay mucha gente de mucho talento, hay cambio de jefe de visorías y ahora que vaya a Guadalajara voy a promover el torneo Copa Chivas a nivel sureste abierto, para que también muchos jugadores que quieran forma parte del Club de Guadalajara, tengan oportunidad de ser invitado a las visorías de Fuerzas Básicas”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton