Preparatoria se suma a la prevención de úlceras por presión

Los estudiantes de la carrera de enfermería de Conalep recibieron ayer información y capacitación sobre el padecimiento.

|
Estudiantes y docentes participan en la segunda jornada mundial en contra de este padecimiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se sumó a la campaña nacional promovida por la Secretaría de Salud, “Alto a las úlceras”, en el marco de la 2da. Jornada Mundial para la prevención de las úlceras por presión.

Según el boletín emitido, los estudiantes y docentes de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General de Quintana Roo, recibieron el día de ayer información y capacitación sobre la prevención y cuidado de las úlceras por presión.

 Los futuros proveedores de salud tomaron conciencia sobre el grave problema de salud pública que representan las úlceras por presión (UPP) en nuestro país, y el hecho de fortalecer el liderazgo de la enfermería en el cuidado de las personas que lo padecen, por ser los profesionales que tienen la formación más idónea y la posición en los sistemas sanitarios más adecuadas.

 México es miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Úlceras y Heridas (Silauhe), constituida por varios países, entre los que se encuentran España, Brasil, Portugal, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador e Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton