Participa la SEyC en foro de revisión del modelo educativo

Por Quintana Roo participan 39 docentes e investigadores con 26 ponencias.

|
Durante el evento se tomaron en cuenta varias temáticas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, participó hoy en el Foro Regional de Consulta para la Revisión del Modelo Educativo en Educación Normal, realizado en la ciudad de Campeche, mismo que fue inaugurado por el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés y el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrado Migallón.

Según el boletín emitido, el titular de la SEyC destacó la importancia del tema de la educación normal en los foros regionales porque representa uno de los grandes retos históricos del país y su transformación será crucial en el marco de la Reforma Educativa que tiene por objetivo la calidad de la enseñanza y la formación integral de las niñas, niños y jóvenes.

El estado participa de manera comprometida en los foros regionales para la revisión del modelo educativo y por ello felicitó a los 39 docentes investigadores de las instituciones formadoras de docentes que participan en el foro regional de Campeche, ya que tendrán la oportunidad de plantear sus propuestas y enriquecerse con las ponencias que presenten los otros estados en cada una de las mesas de trabajo.

Las temáticas de las mesas de trabajo fueron: 

El nuevo modelo de formación docente, Las instituciones que imparten educación normal en la transformación del sistema de formación de maestros, Vínculo entre la formación profesional docente y la atención a las necesidades del sistema educativo nacional, Planeación, seguimiento y evaluación en la educación normal y Modernización de la formación docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton