Participan 590 personas en evento de reclutamiento

Se ofrecieron vacantes para las áreas operativas, administrativas, ejecutivas y gerenciales.

|
El servicio de reclutamiento fue de 9 a 14 horas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se llevó a cabo el séptimo y último Servicio Especial de Reclutamiento que realiza el Servicio Municipal del Empleo, un evento para hacer el enlace entre las empresas y los buscadores de empleo de Benito Juárez, comenzó desde las 9 hasta las 14 horas en el Salón Presidentes del Ayuntamiento.

“Esta ocasión se presentaron 590 personas a meter sus solicitudes, se superaron las expectativas, pues en los otros eventos lo máximo que registrábamos eran 200 personas, fue muy bien recibida, por ser el séptimo evento la gente ya lo espera”, informó Fedra Illescas Camargo, directora del Servicio Municipal del Empleo.

También te puede interesar: Dos hoteles contratarán a 2 mil personas esta semana

Un 15% de las personas que se reclutan logran ser contratadas, pues el proceso de contratación puede durar hasta tres semanas, tuvieron vacantes para las áreas operativas, administrativas, ejecutivas y gerenciales.

“Casi siempre manejábamos vacantes operativos, sin embargo estuvieron presentes solicitantes con licenciatura y maestrías que de pronto no tenían opciones y nos dimos a la tarea de solicitar a las empresas que estas vacantes administrativas y de nivel jefatura nos las facilitaran para ofrecerlas aquí”, comentó.

Es la última jornada especial de servicio para buscar empleo que se hace en esta administración y las personas hicieron fila por más de media hora para entregar su documentación para las vacantes que deseaban. 

Desempleado

“Me enteré de esta feria por medio de las redes sociales, me registré en línea y vengo buscando un puesto de supervisor en cualquiera de estas empresas, este tipo de eventos es muy bueno pues  encuentras en un solo punto varias oportunidades y está céntrico para que asista cualquier interesado”, comentó Adrián Velázquez, solicitante. 

Llegaban hombres y mujeres de todas las edades interesados en pertenecer a las más de 15 empresas que presentaron sus vacantes.

“Hemos tenido reuniones con el comité de transición para presentarles los programas que presentamos y esperemos se les dé continuidad, pues es beneficioso tanto para los solicitantes como para los empresarios, les conviene tener en un solo lugar una convocatoria grande para cubrir sus vacantes”, finalizó la titular del Servicio Municipal del Empleo y Capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton