Participan cancunenses en activación física

Familias enteras se presentaron en el evento organizado por una empresa refresquera.

|
Las ganadoras de la carrera en patineta recibieron regalos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona deportiva de Cancún congregó alrededor de dos mil personas de todas las edades ayer, con el objetivo de incentivar la práctica diaria de al menos una actividad física y combatir el sedentarismo entre la población.

Te mueves tú, se mueven todos”, es la campaña organizada por la empresa refresquera en México, Coca Cola que además de Cancún, dicho evento de activación física se realizó de forma simultánea en diversas ciudades de 16 estados del país, para participantes de todas las edades, por lo que la convocatoria fue familiar, incluso entre los competidores pedestres había bebés en carriolas empujados por mamás y abuelitas.

También te puede interesar: Preparan competencia de escalada en Cancún

Los participantes eran identificados por portar una camiseta roja con la leyenda “Muévete”, de los cuales los primeros mil recibieron un kit de regalo con productos y accesorios de la marca Coca Cola.

La cita fue a las 7 horas, media hora después los organizadores les dieron la bienvenida, para luego dar el disparo de salida a los competidores de patinaje, sobre ruedas, atletismo y caminata de cinco kilómetros, mientras que otros más se organizaron para realizar juegos interactivos de just dance, tercias de baloncesto, además de competir en un concurso de brincar soga, sin faltar clínicas de fútbol, asociado infantil y tochito y fútbol americano.

Una vez que concluyeron las actividades deportivas, en el escenario principal premiaron a los ganadores de patinaje, carrera atlética y caminata, para luego proceder a los tutoriales de zumba y tae bo con los instructores Eliseo Araujo y Ricardo Delgado, actividades que cerraron con la participación del grupo musical Kabah.

“El objetivo del evento es dar una probadita de varias actividades físicas y deportiva para combatir el sedentarismo”, explicó Magdalena Velázquez, del departamento de relaciones públicas de la empresa refresquera.

 “Pocas veces tenemos oportunidad de convivir en familia con algún deporte, estamos felices”, comentó Javier Barrios Cetina, padre de familia. “El mejor de los premios es ver a las chicas de Kabah y caminé cinco kilómetros”, comentó Norma Aguirre Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton