Apoya Cozumel programa arrecifal mesoamericano

Implementan actividades como foros, pláticas, asesorías y visitas al relleno sanitario.

|
Visitaron las instalaciones del Centro de Acopio de Material Reciclable. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El biólogo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Lemuel Manases Vega Mena, coordinador de Educación Ambiental, es uno de los cuatro mexicanos que representan al país en el Programa Arrecifal Mesoamericano, en el que participan líderes de Guatemala, Belice y Honduras con proyectos enfocados en el manejo sustentable de materiales, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, la directora de Liderazgo en el Sistema del Programa Arrecifal Mesoamericano, María Eugenia Arreola, explicó que anualmente se abre una convocatoria  con un tema particular enfocado en un tema específico, que es la amenaza para el sistema arrecifal, para participar en dicho programa que en esta ocasión se está llevando a cabo en Cozumel.

Agregó que desde el domingo se realizan diversas actividades como foros, pláticas, asesorías y visitas al relleno sanitario, donde pudieron observar el trabajo que se realiza en dicho lugar, como también en las instalaciones del Centro de Acopio de Material Reciclable (CAMAR), para luego ir a conocer los arrecifes de Cozumel.

Propuestas de jóvenes

La entrevistada indicó que tras una extenuante selección entre cientos de jóvenes, se reclutan entre 10 y 13 líderes de cuatro países que participan con una propuesta que este año se trata del tema del manejo sustentable de materiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton