Participan en carrera pese a su discapacidad visual

Realizan en la isla primer caminata “Ayuda a la Discapacidad a Generar Capacidad”.

|
Santiago Culebro González quien padece de Síndrome de Dawn participó en la carrera. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Un grupo de personas con discapacidad visual y que asisten a sesiones de lectura  del sistema Braille,  formó parte de la primera caminata y carrera denominada “Ayuda a la Discapacidad a Generar Capacidad”, con el objetivo de demostrar  que pueden superar retos a  pesar de su imposibilidad visual.
 
Francisco Martín Canul tiene 70 años, y cuatro de haber perdido la vista por problemas de salud, Arturo Méndez Chan tiene 65 años y más de diez de no ver, David Gutiérrez Wex tiene 30 años y desde hace cinco perdió la vista por completo, Miguel Chulim Chan dice que desde hace tres años solo distingue sombras cuenta con 30 años de edad.
 
Los hermanos Miguel y Alejandra Tejero  Núñez tienen  30 y 21 años  de edad , cada uno desde  su juventud   tienen discapacidad visual total al igual que  José Manuel  Camal Balam  y por  último Víctor Antonio Noh Nuñez y Santiago Noh Balam sufren de  debilidad visual.
 
Todos ellos al igual que otros 20 participantes que a pesar de no tener  alguna discapacidad motriz o física se unieron  de forma voluntaria al esfuerzo del grupo de persona discapacitadas  para dar un mensaje de fortaleza y coraje.
 
Santiago Culebro González fue el único de los competidores  en atletismo con discapacidad de Síndrome de Dawn.
 
El evento se realizó la tarde de este sábado teniendo como salida la explanada del Centro  de Desarrollo Comunitario (CDC) Maravilla ubicado en la 65 avenida de la colonia del mismo nombre que se  localiza al sur de Cozumel.
 
Entre los participantes se pudo observar a Martín Torres Méndez experto en maratones de cinco y diez kilómetros en  Quintana Roo y a  Nelly Becerra  Priego, deportista y activista en pro de causas nobles como la lucha contra el cáncer de mama entre otros.
  
“La idea es ofrecer oportunidad de demostrar sus capacidad generada de sus discapacidad”, reveló Oscar Jaime Marrufo Cetina, director del CDC  y coordinador del  evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton