Suman a los hoteleros a los “Tortutips”

Este es el noveno año de realización del programa que da consejos prácticos de concientización y cuidado de los quelonios.

|
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya fue integrada a la campaña Tortutips. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los 135 miembros de las Asociación de Hoteles de la Riviera Maya fueron integrados al ‘Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya-Tulum’, dentro del lanzamiento de la novena edición de la campaña ‘Tortutips’

Dicho programa es operado desde hace 13 años por la asociación civil ‘Flora Fauna y Cultura de México’ quienes dieron a conocer que al sumar al mayor número de centros de hospedaje dentro de su actividad, también promueven el distintivo: ‘Hotel Amigo de la Tortuga Marina’.

También te puede interesar: Liberaron más de 12 mil crías de tortugas en el 2014

“Creemos que los hoteles pueden aportar muchísimo en la conservación. Otro de los programas que desarrollamos es el distintivo que se le da a los hoteles con los que hemos estado trabajando, ahora se le dio al Grupo Carisma y Nueva Vida Ramiro de Tulum” señala Guadalupe Quintana Pali, directora general de la asociación civil.  

En la primera rueda de prensa sobre la campaña ‘Tortutips’ se dio a conocer que ésta se basa en una serie de consejos prácticos de concientización y cuidado de los quelonios dirigidos particularmente a los hoteles que se encuentran en zonas de anidación, así como a sus colaboradores y huéspedes.  

Metas del año pasado

De acuerdo con los datos actualizados de dicho programa de conservación de tortugas marinas, hasta la temporada 2014 se alcanzaron como metas registradas: 10 mil 710 nidos monitoreados y 788 mil 006 crías liberadas de especies carey, laud, caguama y blanca, en 13 playas de anidación protegidas entre los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Tulum. 

Se dio a conocer también que el trabajo de campo se ha realizado gracias a la participación de 26 tortugueros especialistas y más de 40 voluntarios ubicados en tres áreas naturales protegidas y cinco campamentos tortugueros más la vigilancia nocturna en puntos particulares como Chemuyil, Xcacel, Tankah, Kazul, Aventura DIF, Lirios y Balandrín.    

“Este es un ejemplo claro del compromiso que tenemos en la Riviera Maya y como sumando esfuerzos podemos obtener resultados tangibles. Pero sobre todo queremos tener resultados que sean medios de verificación con números y que podamos demostrar el compromiso que se tiene a través de estas alianzas”, afirmó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles en este corredor turístico quintanarroense.

Lo más leído

skeleton





skeleton