Aspiran ocho playas de Q. Roo a obtener la blue flag

La Zofemat hace uso de un presupuesto aproximado a 4.5 millones de pesos.

|
En Quintana Roo hay ocho playas participantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-En la última semana de mayo se conocerán cuáles serán las playas galardonadas con la certificación internacional Blue Flag 2015.

“Hay calendarios muy específicos que determina la asociación Pronatura y el Comité de Blue Flag. Nosotros ya pasamos la etapa de proponer las playas para obtener este distintivo y realizamos diariamente el monitoreo de la calidad del agua, que es uno de los requisitos”, expuso Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

De enero a abril, las playas han sido acondicionadas y rehabilitadas, para ello, la Zofemat hace uso de un presupuesto aproximado a 4.5 millones de pesos, el cual se ha empleado para remodelar instalaciones, señaléticas y pago por vigilancia en las zonas.

"Hay calendarios muy específicos que determina la asociación Pronatura y el Comité de Blue Flag"

Playas participantes

En Quintana Roo hay ocho playas participantes: una en Isla Mujeres, una más en Bacalar, y en Benito Juárez han sido propuestas de nueva cuenta Delfines, Chac Mool y Las Perlas; además, por primera vez plantean Marlín, Ballenas y Del Niño.

“A fin de mayo es cuando se reunirá todo el jurado nacional y van a dar el comunicado oficial de cuántas y cuáles playas obtendrán la bandera de Blue Flag”, expuso. Las observaciones que ha hecho el Comité de Blue Flag no requieren de remodelación extrema en las zonas; sólo se trata de adaptaciones de información para que los visitantes conozcan las áreas con las que cuentan.

Lo más leído

skeleton





skeleton