|
Dentro de las entrevistas laborales una pregunta obligada es ¿qué haces en tus tiempos libres? (www.iprofesional.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿En qué ocupas tu tiempo libre? Es una de las preguntas obligadas en cualquier formato de solicitud de empleo, ¿sabes por qué es tan importante esta pregunta?

Si estás buscando empleo, debes saber que en Quintana Roo periódicamente se realizan Ferias de Empleo organizadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), la más reciente fue la de verano, que se realizó el 21 de junio y en la cual se ofertaron más de tres mil puestos laborales.

Y como es de esperarse, dentro de los filtros de contratación está el hecho de responder qué pasatiempos realiza la persona que busca trabajo.

También te puede interesar: ¿Andas de 'ocioso'? ¡Es bueno para la salud!

Nuestros hobbies e intereses personales no solamente hablan de lo que hacemos en nuestro tiempo libre, sino que también pueden decir mucho sobre nuestro perfil profesional, vocación y los ámbitos en los que podemos desempeñarnos con mayor comodidad, según RRHH Digital, el periódico online de recursos humanos, destaca el portal web Yahoo.com.

Existen algunos pasatiempos que suelen ser más valorados porque se asocian directamente con ciertas fortalezas o características que interesan particularmente a algunas industrias o puestos de trabajo. 

El sitio Business Insider explica algunas cualidades que podrías revelar sobre tu personalidad en una entrevista laboral cuando te preguntan por tus hobbies:

1. Que eres orientado a trabajar en equipo

        Imagen: noticias.universia.es

“Cualquier tipo de actividad que hagas en tu tiempo libre que demuestre tu capacidad para jugar en equipo (como practicar un deporte grupal o trabajar con un grupo de voluntarios en un proyecto) sería bien percibido”, dijo Lynn Taylor, coach y experta en relaciones laborales y cultura corporativa.

2. Que posees gran capacidad de liderazgo

No todos los trabajos requieren el liderazgo o la gestión del talento, pero interactuar en actividades comunitarias podría hacer una diferencia.

3. Que trabajas para perfeccionar tus habilidades

Si eliges una actividad de ocio en particular y tratas de superarte, es probable que tengas perseverancia y tenacidad, lo que es visto como una ventaja.

4. Que tienes variedad de intereses fuera del trabajo

“Se supone que si te involucras en diversas aficiones, estarías mejor equipado para manejar una gama más amplia de experiencias y de relaciones interpersonales en el trabajo”, dice Taylor. Ser adicto al trabajo no es bueno. Un empleador valora a quien tiene sed de conocimiento y se toma el tiempo para recargar energías haciendo aquello que disfruta.

5. Que eres capaz de establecer objetivos e ir tras ellos 

       Imagen: www.taringa.net

“A los gerentes de contratación les gusta ver que el candidato tiene un sentido de propósito y determinación para alcanzar las metas que ambos puedan llegar a establecer”, explica la experta.

6. Que eres apasionado (o que no lo estás)

De acuerdo con Taylor, demuestras que eres capaz de disfrutar de lo que haces, ya sea dentro o fuera de la oficina. Pero, si hablas con demasiada pasión sobre un hobbie en particular, podría sonar como si desearas hacer de él tu carrera primaria o que tratas de ganar un salario y adquirir experiencia hasta estar listo para poner en marcha tu propio negocio. Y esto podría alertar (negativamente) al reclutador.

El entrevistador quiere hacerse una imagen de quién eres, por lo que es importante pensar en aquellos pasatiempos que definen de forma más completa tus pasiones, fortalezas y habilidades, para luego enfocar la conversación en aquellos temas.

¿Recuerdas qué has contestado cuando te han preguntado por tus hobbies durante una entrevista laboral?

Lo más leído

skeleton





skeleton