Paseo familiar termina en tragedia, en Felipe Carrillo Puerto

El estallido de un neumático ocasionó que la conductora perdiera el control de la unidad y volcara.

|
Conductores que transitaban por la carretera llamaron al número de emergencias 066 para reportar los hechos y solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia, ya que una persona estaba atorada dentro de la unidad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El mal estado de los neumáticos de una unidad y el exceso de velocidad se conjugaron ayer a unos 30 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, en la carretera que conduce a Chetumal, para provocar una aparatosa volcadura. El saldo del percance fue de cuatro personas lesionadas y daños materiales por más de 60 mil pesos. 

 
Según el peritaje, Amira Hernández Ureña conducía a exceso de velocidad de sur a norte su Pontiac Matiz con placas de circulación UUN-83-54, cuando repentinamente le estalló el neumático trasero derecho, motivando que la inexperta conductora pisara el freno, por lo cual la unidad dio volteretas y acabó prácticamente destrozado. 
 
Automovilistas que transitaban por la zona se percataron de los hechos y de inmediato auxiliaron a los tripulantes, aunque uno de ellos quedó atrapado en el auto, hasta que arribaron los paramédicos de la Cruz Roja y lograron liberarlo. 
 
En el automóvil viajaban la conductora Amira Hernández Ureña, Ángel Andana Angulo, Roger Giovanni Tec y Manuel Salvador Hernández Ureña, este último fue quien quedó atrapado en el interior del carro yfue rescatado por los cuerpos de emergencia.
 
Los paramédicos trasladaron a los lesionados al Hospital General, mientras que elementos de la Policía Federal de Caminos ordenaron el arrastre de la unidad al corralón para iniciar con el deslinde de responsabilidades. Los uniformados acordonaron el área para realizar el peritaje correspondiente. Testigos contaron que la conductora viajaba a exceso de velocidad. 
 
Autoridades han exhortado a los automovilístas en repetidas ocasiones a que manejen con precaución en carretera, con la finalidad de prevenir accidentes que puedan provocar consecuencias fatales. Cabe destacar que en la carretera se han registrado accidentes trágicos, como el ocurrido el pasado 7 de julio.
 
El accidente dejó como saldo dos muertos y cinco personas lesionadas. Ocurrió en el tramo carretero Andrés Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto.
 
El percance se debió al estallido del neumático posterior derecho del vehículo que quedó totalmente destrozado.
 
Habitantes que tienen sus casas cercanas a este tramo vial han pedido a las autoridades policíacas implementar operativos por la zona para vigilar que los conductores respeten los reglamentos y la velocidad permitida, debido a que la mayoría de los accidentes registrados son ocasionados por la falta de precaución y el exceso de velocidad.  
 
Hasta el momento ninguna autoridad ha respondido al llamado de los habitantes, por lo cual los accidentes siguen.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton