¡Precaución! Siguen los daños en paso a desnivel frente a Bonfil

Personal de Ingeniería Vial presentó una propuesta para evitar daños de la rejilla.

|
Desde finales de marzo el carril en mención ha estado parcialmente bloqueado. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El daño en las rejillas del puente a desnivel en el carril que va del aeropuerto hacia Cancún data de hace aproximadamente dos meses, según un elemento de la Dirección de Tránsito Municipal, fue hasta este fin de semana cuando colocaron conos para cercar la zona afectada; en el carril contrario, es decir, el que va de Cancún al aeropuerto también ya presenta daños en las últimas rejillas, lo que genera más tráfico de lo convencional.

Personal de Ingeniería Vial de la dirección de tránsito municipal presentó una propuesta hace unos meses atrás, para evitar el daño de las rejillas, esta propuesta consistía en colocar letreros que prohibieran el paso de unidades de gran tonelaje por el paso a desnivel, por lo que tendrían que pasar por las laterales, sin embargo esta propuesta no fue tomada en cuenta, aseguró un elemento de la corporación. 

También te puede interesar: ¡Más hoteles! Cadena española apuesta por Isla Mujeres

Desde finales de marzo el carril en mención ha estado parcialmente bloqueado, esto porque los soportes de las rejillas se dañan con la fricción y presión de los camiones pesados que constantemente pasan, aun cuándo se han emitido algunas medidas por parte de ingeniería vial de Tránsito Municipal, no se ha logrado evitar el daño.   

Durante el 2016 el mismo tramo en ambos sentidos fue cerrado parcialmente 11 veces, lo único que las autoridades hicieron fue colocar concreto en la parte afectada, esperar a que secara, poner nuevas celdas y reabrir a la circulación el paso, lo que ocasionó que tiempo después volvieran a vencerse los soportes de las rejillas.

Distribuidor vial

Como fue publicado el año pasado en Novedades Quintana Roo, con base a expertos en la materia, en este caso del Colegio de Ingenieros, los soportes de las celdas se vencen por la presión que ejercen los camiones pesados que pasan por ahí constantemente, además de que están colocados en puntos donde la presión es mayor.

En contraste, el puente a desnivel ubicado abajo del distribuidor vial donde coinciden las avenidas Kabah, Bonampak, Tulum y el Boulevard Luis Donaldo Colosio, no ha tenido que ser reparado en más de dos años, por la colocación estratégica de las rejillas, así como el control de las unidades que pasan por el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton