¡Cuidado! Con los pasos peatonales invisibles

Debido al desgaste de la pintura reflejante, muchos conductores no los distinguen.

|
La Dirección de Tránsito gestiona el material para pintar las estructuras. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La falta de mantenimiento de los pasos peatonales de Playa del Carmen representa un peligro para los conductores y personas que cruzan en ellos.

Varios carecen de la pintura amarilla reflejante que se exige para esta infraestructura, lo cual causa continuos accidentes viales.

Algunos playenses se quejan de que incluso en algunos casos los topes no cuentan con un señalamiento fijo vertical que advierta a los conductores sobre la presencia de los mismos, como en la avenida 45 con calles 10 y 12 norte, donde la falta de mantenimiento del paso peatonal lo hace casi imperceptible durante el día y prácticamente invisible en la noche, lo que ha ocasionado percances entre motociclistas, principalmente.

También te puede interesar: Lluvias exponen fallas en puente vehicular

Jorge Santana Poot, director de Tránsito municipal, reconoció que, en algunos casos, la pintura de los topes se ha desgastado por efectos de la naturaleza.

Sin embargo, destacó que cada año se realiza una campaña de pinta de los pasos peatonales para evitar que surjan accidentes.

“No podemos pintar los topes con cualquier pintura, debe ser una especial termoplástica cuyo costo es más elevado”, explicó.

 “Ya solicitamos al área de Oficialía Mayor del ayuntamiento la pintura para iniciar la campaña, porque en nuestro caso no nos compete la compra o adquisición, ni revisamos los costos”, explicó.

Indicó que los automovilistas deben estar atentos a los señalamientos viales de disco fijo vertical que se colocan a un costado de los topes, a fin de evitar incidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton