|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de la semana más violenta en lo que va del año en Cancún, que tuvo como resultados varias ejecuciones y lesionados por disparo de arma de fuego, ayer se hizo la entrega de 162 patrullas para reforzar la zona norte de la entidad, de las cuales 40 de las unidades fueron destinadas para el municipio de Benito Juárez.

El titular de la Secretaría Municipal del Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) de Cancún, Darwin Puc Acosta, dijo que las patrullas serán asignadas a reforzar la zona norte y norponiente de la ciudad.

También te puede interesar: Ejecutan a un hombre y le disparan a una niña en Villas Otoch Paraíso

La prioridad es de la avenida López Portillo hacia el norte, es donde serán distribuidas las nuevas patrullas, pero también se van a reforzar la zona centro y oeste de la ciudad.

El funcionario municipal dijo que están realizando una reorganización y con estas patrullas van a tener mucha capacidad de prevención y respuesta en los reportes.

Con la entrega de estas 40 patrullas, la corporación policíaca tiene aproximadamente 80 unidades circulando en la ciudad, solo del área operativa en los sectores.

En el marco de la entrega de patrullas, Puc Acosta dijo que a raíz de los hechos de violencia que se registraron en la zona hotelera, donde hubo dos asesinatos en menos de una semana, se hizo un reforzamiento muy fuerte de la Policía Federal, metió cuatrimotos para recorrer las playas.

El comisario Juan Manuel Ayala Guarró, coordinador estatal de la Policía Federal, dijo que junto con la Gendarmería y Fuerzas Federales, implementaron una vigilancia a lo largo de las playas, donde están verificando a todos los vendedores ambulantes, donde crearán una base de datos para tenerlos identificados.

En su intervención, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, se comprometió a que con estas 40 patrullas que les entregó el gobierno estatal reducirán más de 20% los delitos del fuero común.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que con la entrega de estas patrullas a los municipios del estado, permitirá cubrir los sectores y subsectores de vigilancia en los que fueron divididas las ciudades y que no tenían las unidades necesarias para operar.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton