Paul y SEyC rentaron campo de fútbol

Es la casa oficial del Club Caimanes de Cancún de la tercera división.

|
El campo de la Técnica 11 “Moisés Sáenz Garza” está ubicado sobre la avenida Bonampak. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Video Sergio Orozco 

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde agosto pasado, por instrucciones de Paul Carrillo, y un convenio firmado por José Alberto Alonso Ovando, en ese entonces secretario de Educación y Cultura, así como el director de la Técnica 11, se dio en renta la cancha de fútbol que pertenece a la escuela antes citada, al equipo de tercera división profesional Caimanes de Cancún, para establecer ahí su “estadio” local, la renta es pagada a la Sociedad de Padres de Familia del plantel. 

Ahora no se permite el acceso a los alumnos, directivos y docentes, aunque en el contrato se estipula que los alumnos, docentes, administrativos y jugadores podrán usarlos, estos últimos  para entrenamientos los día miércoles, y el sábados para partidos oficiales.

También te puede interesar: Jugadores de Caimanes se unen a la pretemporada de los Cañeros

Desde agosto pasado el campo de la Técnica 11 “Moisés Sáenz Garza”, ubicado sobre la avenida Bonampak, es la casa oficial del Club Caimanes de Cancún, luego de un contrato firmado por José Alberto Alonso Ovando, el director de la escuela, y los socios del proyecto que inicialmente sería una escuela de fútbol, sin embargo, ahora ya es un club de fútbol profesional registrado ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Nosotros firmamos un convenio, todo de manera legal, tenemos las autorizaciones de la escuela y la misma Secretaría de Educación y Cultura con el titular de ese entonces, nosotros pagamos una mensualidad para uso de la cancha, además le damos mantenimiento al pasto para que se mantenga en óptimas condiciones”, dijo Jorge Méndez, director deportivo del equipo de tercera división.

Al inicio de la negociación, se dijo que los alumnos del plantel saldrían beneficiados con becas deportivas para que ingresaran a los equipos de la escuela de fútbol, incluso, había un menor que juega la posición de portero que había sido preseleccionado, sin embargo, no se tuvo seguimiento.

La mensualidad que el club paga es de ocho mil pesos, que se depositan directamente a la Tienda Escolar, que pertenece a la institución educativa, y que es auditable por la misma SEyC, para así evitar el desvío de recursos; adicionalmente, cubren el costo del mantenimiento del pasto que es de 13 mil pesos semanales, según la versión del club.

Actualmente ante la FMF la cancha de la secundaria técnica está registrada como el “Estadio Rush”, casa de los Caimanes de Cancún; el primer contrato celebrado contempla un plazo de un año, sin embargo, los socios del equipo presidido por Héctor Ortega, consideran renegociar el tiempo y extenderlo a dos o tres años, algo que aún no ha sido llevado a papel, autoridades de la escuela no ven mal la inversión.

Esta semana un grupo de maestros sindicalizados de esa escuela pidieron permiso al club para ingresar a la cancha para prepararse y que sea usada como su “casa”, previo al torneo magisterial a celebrarse a partir de la siguiente semana, socios del club negaron el acceso por un supuesto problema de plaga que están combatiendo, y ofrecieron a los maestros pagarles otra cancha, propuesta que negaron los profesores.

La cancha actualmente está delimitada con una malla anticiclónica para separar el espacio de la cancha de la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton