|
Los payasos nunca deben dejar de ser vistos por los niños como sus amigos. (Claudia Martín/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de payasos de la capital realizarán una marcha el día de hoy, en pro de la preservación de los valores y un ambiente sano y de alegría, como acción reprobatoria a los actos violentos que se han presentado y en los que se han visto involucrados personas con los rostros pintados de payasos.

La marcha #LosPayasosSonAlegriaNoTemor iniciará a partir de las 17:00 horas en el Museo de la Cultura Maya y se dirigirán a la Explanada de la Bandera, done los payasos manifestantes darán un show.

También te puede interesar: Más de 12 mil personas disfrutaron la inauguración de la 'Expofer 2016'

El payaso de la paz, Jimmy The Clown, enfatizó que estas acciones son como protesta ante la moda de los llamados “payasos malos”, quienes han cometido actos ilícitos y lamentablemente a creado a la comunidad en general una mala imagen de los que se dedican a esta noble y alegre profesión.

“Es una situación lamentable, que no podemos permitir continúe en aumento, la profesión de payaso, es tan bonita y alegre, por lo que tenemos que defenderla para que continúe la fábrica de hacer sonrisas”.

Apuntó que los payasos nunca deben dejar de ser vistos por los niños como sus amigos, como los personajes que les harán pasar un sinnúmero de increíbles aventuras sin dejar de reír.

Por su parte, Gerardo Vargas Sakazari, indicó que los payasos son alegría, no temor, motivo por el que un grupo de  excéntricos personajes van a realizar la marcha.

Público en general

Dijo que esperan una importante afluencia tanto de colegas de profesión así como del público en general, en apoyo a este grupo de divertidos personajes.

“Todos necesitamos empezar a hacer acciones en pro de la paz y tranquilidad de nuestra ciudad, no solamente porque en este momento nos estamos viendo perjudicados”.

Enseñar a niños

Expresó que no se puede perder la alegría que los niños expresan cada vez que ven a un payaso en el lugar que sea, en fiestas o en las calles. 

Los entrevistados coincidieron en señalar que hay que enseñar a los niños que no hay gloria ni héroes en la guerra, que la gloria viene de aquellas acciones que previenen la guerra y que los héroes son aquellos que implementan esas acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton