Buscan que Carlos Joaquín se involucre en mejorar la sanidad animal

Durante los últimos cinco años el presupuesto ha sido entregado con retrasos.

|
La sanidad animal es muy importante porque se logra tener plena satisfacción de los productos provenientes de los ranchos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP) pedirá al Gobierno electo de Carlos Joaquín González que se involucre en la sanidad animal ya que existen cerca de nueve casetas fitosanitarias en completo abandono, pues desde hace más de 10 años no se les brinda el mantenimiento adecuado.

Albino Enríquez Martínez, presidente del CEFPP, comentó que se buscarán mayores recursos debido a que durante los últimos cinco años el presupuesto es entregado con retrasos o simplemente no se entrega, pues el actual Gobierno se ha olvidado del sector agropecuario.

“Tenemos unos atrasos en referencia a las casetas de vigilancia, pues hay varias que están en mal estado y por ello pretendemos elaborar un proyecto que le vamos a presentar al futuro Gobernador, para ver si está dentro de sus posibilidades apoyarnos con estos recursos y lograr que las casetas sean actualizadas o mejoradas” expresó.

También te puede interesar: Comienza el cómputo de votos después de inconsistencias

Aseguró que todos los puntos de verificación cuentan con equipo de video vigilancia que fue entregado por el Gobierno Federal y que se encuentran entrelazados con una red de monitoreo en tiempo real a nivel nacional, por lo que es importante que las casetas se encuentren en buenas condiciones a fin de mantener los equipos.

De suma importancia

Enríquez Martínez reconoció que la sanidad animal es muy importante ya que con ella se tiene plena satisfacción de que los productos cárnicos que se consumen provienen de ranchos o lugares libres de alguna enfermedad que pudiera poner en riesgo a las personas.

Además, mencionó que en Quintana Roo se ha trabajado durante varios años para poder obtener las condiciones de hato libre de enfermedades aun cuando los recursos no son entregados o liberados a tiempo, sin embargo, se pone en riesgo dicho trabajo a consecuencia de la mala administración de los recursos públicos por parte del Gobierno actual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton