Pedirán que baje el costo de la luz

Los ciudadanos se ven afectados por el alto precio de las tarifas; esperan que disminuyan el próximo año.

|
Se dice que la reforma energética reducirá los costos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Asegura el presidente de la Gran Comisión de la XIV legislatura de Quintana Roo que, después de iniciar el próximo período de sesiones y recibir el tercer informe del gobernador, está programando llevar ante diputados federales y senadores la necesidad de que se bajen las tarifas de energía eléctrica de la entidad.

José Luis Toledo Medina dice confiar en que, ya promulgadas las nuevas reformas federales, es viable concretar esta petición.

El legislador local reconoce que en toda la entidad la ciudadanía se está viendo afectada en sus condiciones familiares y hasta personales, incluso en situaciones en las cuales tienen que decidir “si pagan lo que marcan sus recibos de luz o pagan la renta de sus casas”.

Por ello, sostiene que buscará concertar encuentros en la capital del país en los que pueda hacer el planteamiento. “Que den los tiempos específicos para informar a la ciudadanía, a partir de cuándo podrán verse reducidos los cobros”, asegura Toledo Medina. Reitera que ve viable el cambio de tarifas para Quintana Roo y todo el país.

Ante el cuestionamiento sobre los posibles porcentajes en que se pudieran reducir dichos cobros por el servicio de energia eléctrica, el diputado responde diciendo que espera que para el próximo año pueda comenzar a verse un buen descuento, aunque aclara que lo más seguro es que éste se realice paulatinamente. “Yo voy a ser un vocero de los ciudadanos quintanarroenses para que esto sea lo más pronto posible y podamos informar sobre los beneficios de la reforma energética con respecto a las tarifas de la luz”.

Lo más leído

skeleton





skeleton