30 de Abril de 2017

Chetumal

Pega el mal tiempo a náuticos de Bacalar

La actividad de paseos en lancha desplomó hasta 60%, debido a las lluvias.

En Bacalar, pocos son los viajes que han solicitado los turistas, mientras que en la ciudad, algunas coladeras se anegaron. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La actividad comercial en los servicios turísticos en el Pueblo Mágico de Bacalar se desplomó 60%, comparado con el inicio de la semana que estaban al 100%, a consecuencia de las lluvias.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que los paseos que brindan en la Laguna de los Siete Colores disminuyeron desde el miércoles por la tarde.

Desde el fin de semana pasado continuaban disfrutando de intensa afluencia de bañistas que llegaban a la laguna a demandar los servicios; sin embargo, ayer la actividad fue intermitente.

Los paseos en lancha disminuyeron desde el pasado miércoles.

Por ratos, los visitantes salían para solicitar los servicios de tours en lancha, aunque no con la frecuencia acostumbrada por ser temporada vacacional, lo que atribuyó al persistente clima nublado que se mantuvo, principalmente por la mañana.

Confió que el tiempo mejore las próximas horas y puedan aprovechar los últimos días de la temporada vacacional, pues supuso que los vacacionistas aún se encontraban en el destino esperando mejores condiciones climatológicas.

De acuerdo con el representante de las cooperativas de lancheros de Bacalar, los paseos en lancha se han convertido en uno de los servicios recreativos más demandados por los turistas que llegan al Pueblo Mágico.

La actividad hotelera vivió una situación distinta, ya que de manera general mantuvieron 95% de ocupación; en tanto los restaurantes lucieron semivacíos gran parte del día, de modo que la afectación se registró de manera parcial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios