Películas de la Cineteca Nacional, ¡en el Teatro de la Ciudad!

Los films serán proyectados semanalmente a partir de abril; la entrada será gratuita.

|
A partir del 6 de abril en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen se proyectarán películas de la Cineteca Nacional. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La cinta noruega “Reprise: Vivir de Nuevo” (Joachim Trier, 2006) será el primer filme con el que el Teatro de la Ciudad arrancará el próximo 6 de abril las proyecciones del séptimo arte bajo el programa “Miércoles de Cineteca Nacional”.

A través de un comunicado, la Dirección de Cultura, que dirige Luis Ernesto López Vargas, informó que el día de exhibición será cada miércoles a las 8:00 de la noche, con el fin de aprovechar al máximo el recinto cultural.

También te puede interesar: ¿Te gustaría explorar la baticueva de Batman vs Superman? Da click 

La proyección de películas de la Cineteca Nacional se había estado realizando desde hace unos meses en el Foro del Centro Cultural Playa del Carmen, sin embargo se llevará a un foro a un mayor que es el Teatro de la Ciudad donde caben más de 700 personas; el recinto cuenta con equipamiento de alta calidad para la exposición del cine.

“Vamos a darle un plus a la gente que le gusta del cine; ya tenemos propuestas en otros foros de la ciudad que son iniciativas ciudadanas para ofrecer un cine no comercial y a bajo costo, y nosotros tenemos este convenio con la Cineteca para que su catálogo lo pongamos en la pantalla del teatro”, dijo López Vargas.

El Teatro suele tener programación escénica los fines de semana, por lo que se aprovechará el tiempo entre semana y la entrada será totalmente gratuita.

Programación 

De acuerdo a lo anunciado, el miércoles 10 de abril toca el turno a la película del 2010 de Dinamarca “Submarino”, dirigida por Thomas Vinterberg, se basa en la novela homónima de Jonas T. Bengtsson, y trata sobre dos hermanos que han crecido y viven en condiciones marcadas por la violencia y las dependencias. Sus caminos se cruzan ocasionalmente, pero solo vuelven a encontrarse en la cárcel, cuando ya casi es demasiado tarde.

El 20 de abril, se proyectará la cinta “La Sirenita (Rusálochka)”, de 1976, una producción de Bulgaria y la ex Unión Soviética, adaptación musical del clásico cuento de hadas de Hans Christian Andersen, en el cual una hermosa sirena se apoya en las artes secretas de una bruja marina para obtener sus piernas a cambio de su larga cabellera azul. 

Para cerrar el primer mes, el miércoles 27 se presenta la cinta “Bárbara Bonita, la de la Trenza Larguita (Várvara-krasa, dlinnaia kosa)”, película de 1969, producida en la antigua ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y que relata cómo un zar ruso intercambia a su hijo por el de un pescador, para resguardar su vida. Pero años más tarde, su verdadero vástago caerá rendido ante los encantos de Bárbara, la hermosa hija de una criatura submarina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton