Peligra el bulevar Bahía de Chetumal, se presenta severa erosión

Condiciones climáticas, cambios en la marea, la construcción del recorrido costero y la destrucción del manglar, ponen en peligro a la zona más visitada de la capital.

|
"Se la ha ido ganando terreno al mar y una muestra es el bulevar, producto de un relleno" señaló Lizarraga Cubedo. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las condiciones climáticas, cambios en la marea, la construcción del bulevar Bahía y la destrucción de manglar, están provocando una severa erosión en el litoral, lo que pone en riesgo la infraestructura urbana, abundó Antonio Lizárraga Cubedo, director de Biodiversidad y Áreas Naturales, de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema). 
“Se le ha ido ganando terreno al mar y una muestra es el bulevar, producto de un relleno. La erosión de la línea de costa se da particularmente por procesos naturales”, precisó Lizárraga Cubedo.
 
Aun cuando no pudiera atribuirse de manera exclusiva a alguno de los factores, el hecho es que diariamente se desprende un importante volumen de la masa continental, reduciendo en consecuencia la distancia entre el mar y la infraestructura urbana en la zona más visitada de la capital, icono de la actividad nocturna.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton