Peligra el estatus de Pueblo Mágico de Bacalar

El recurso económico de la federación lleva varios meses sin fluir impidiendo la continuidad de los proyectos.

|
Bacalar fue nombrado Pueblo Mágico en 2006. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- De no darle continuidad a los trabajos que se venían realizando, Bacalar corre el riesgo de perder su estatus de Pueblo Mágico, lo que se consideraría como “catastrófico”.

El presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, Prudencio Alcocer Balam, señaló que aunque todos hacen su trabajo, se necesita el recurso económico de la federación, el cual lleva meses sin fluir.

Alcocer Balam aceptó que aunque la cabecera municipal basa su economía en el Turismo, la anterior administración federal cometió el error de elevar sin ninguna consideración el número de poblados que entran en la categoría de “Pueblo Mágico”, lo que no ha permitido continuar con los trabajos programados.

“Se supone que serían 32 pueblos mágicos en todo el país, después el número se elevó a 54 y actualmente son 78, aunque todos trabajamos es imposible seguir si los recursos federales no nos llegan, esto es una realidad”, dijo Alcocer Balam.

Bacalar fue nombrado Pueblo Mágico en 2006. Gracias a ese título accedió a un recurso tripartito que se ha administrado en cuatro etapas. A decir de Prudencio Alcocer Balam, la inversión para cada una de las fases varía entre 15 y 20 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton