Prohíben alimentar a la fauna silvestre del Parque Kabah

Los coaties son la especie que más peligra por esta práctica, al salir a la avenidas en busca de comida.

|
Los coaties son las especies silvestres que habitan en el parque Kabah y son los que más contacto tienen con la vida exterior. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que años atrás vecinos del Parque Kabah alimentaban a los coatíes, ahora estos animalitos suelen salir de la zona en busca de comida, con el riesgo de ser atropellados.

En diferentes horarios salen de las instalaciones del parque en busca de alimentación, y testigos mencionaron que en ocasiones han notado que hay hembras embarazadas que buscan comida en los botes de basura.

Se acostumbraron a ser alimentados

Sin embargo, esta costumbre se debe a que muchas personas les arrojaban comida a los alrededores del sitio, por lo tanto, ellos se acostumbraron. “Con esto, no quiere decir que haga falta alimento en el parque, pues sí hay abasto, aunque el problema radica en que hay personas que continúan alimentándolos”, aseguró.

Dentro del parque han colocado carteles en los que se advierte sobre la agresividad de los coatíes cuando olfatean algún alimento.

Aunque no es frecuente que los animales lastimen a las personas, describen que en algunos casos son capaces de agredir con mordeduras o arañazos, y con ello es posible adquirir algún tipo de bacteria.

Por esa razón sugieren no llamar la atención de estos animales, respetar su hábitat, mantener distancia, no introducir alimentos como golosinas o bebidas endulzantes al parque.

Animales del Parqie Kabah

Dentro de las especies que en existen en el parque actualmente se encuentran la chara yucateca, chachalaca, pájaro carpintero, loro yucateco, calandria yucateca, cenzontle gris, iguana rayada, boa constrictor, pajarera verde, sapo toro, oso hormiguero, coatíes, ardilla yucateca, mapache y murciélago; pero de todas, los coatíes son los únicos que se dejan ver, dentro y fuera de las instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton