Peligra la vida de funcionarios que salvaguardan la Costa Maya

Las acciones de preservación de las áreas naturales protegidas ponen en riesgo a los inspectores de la Conanp, Profepa y Conapesca.

|
Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) han recibido amenazas por parte de pescadores furtivos al restringir la captura ilegal de especies en peligro de extinción. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Amenazas de muerte, agresiones a propiedad federal, como vehículos e instalaciones, son algunos de los ataques de las que ha sido objeto el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Quintana Roo. Esto, derivado de las acciones emprendidas en contra ecocidas de las áreas localizas en la Costa  Maya, como es el caso de la reserva de la biósfera del Banco Chinchorro, así como del parque nacional Arrecifes de Xcalak. 
 
Actualmente la Conanp contabiliza por lo menos siete demandas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría General de la República (PGR), de las cuales ha dejado como resultado la aprehensión y consignación de siete atacantes.
 
De acuerdo con la directora de la Conanp en Quintana Roo, María del Carmen García Rivas, la preservación del entorno natural de las áreas protegidas en la entidad, conlleva riesgos en donde incluso se expone la integridad física de quienes están a cargo de la supervisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton