Escasez de combustible amenaza con colapsar producción cañera

Las dos gasolineras de la región no abastecen; solicitan la instalación de una nueva empresa expendedora.

|
La gasolina y el diésel se han vuelto más escasos en la única franquicia que continúa expendiendo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cosecha y producción de la caña de azúcar se encuentra a punto de colapsar debido a que las dos gasolineras más cercanas no abastecen, pues una se encuentra clausurada y la otra no tiene combustible, lo que podría ocasionar que los 400 camiones cañeros, 38 alzadoras, 12 cosechadoras y más de mil vehículos se queden sin circular. Ante esta situación, los habitantes solicitan la instalación de una nueva empresa expendedora.

Alex Interián Muñoz, comisariado ejidal de Álvaro Obregón, mencionó que desde el fin de semana no existe combustible en la zona debido a que las dos gasolineras, propiedad del mismo empresario, no pueden abastecer de gasolina o diésel a los vehículos de la región debido a que una se encuentra clausurada a consecuencia de supuesto fraude.

En este sentido explicó que la despachadora fue clausurada hace aproximadamente dos meses derivado de diversas acusaciones que los propios productores y comerciantes habían realizado en contra de la gasolinera, el argumento se basaba en que no otorgaban los litros completos que les cobraba a los clientes y por cada litro aparentemente registrado, las personas se dieron cuenta que faltaban 300 mililitros, es decir, que si despachaban 10 litros, el volumen era cobrado entero a pesar de que faltaban tres litros.

Por ello, las autoridades clausuraron la gasolinera que recién fue construida e inaugurada el año pasado. Así mismo, existe otra gasolinera que pertenece al mismo dueño y aún continúa expendiendo combustible, aunque desde que cerraron una de las franquicias, la gasolina y el diésel se han vuelto más escasos.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros, dijo que debido a esta situación han tenido que cargar combustible en la comunidad de Carlos A. Madrazo e incluso en Chetumal, no obstante, el retén del kilómetro 19 les impide pasar el combustible debido a que han sido señalados de tráfico de energéticos, por lo que las autoridades cañeras estarán solicitando el apoyo del gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton