Peligran alumnos que desconocen de seguridad vial (video)

Es necesario capacitar a todas las escuelas por parte de Seguridad Pública y Tránsito.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las 640 escuelas de educación básica en Benito Juárez, únicamente 118 han sido capacitados en materia de educación y auxilio vial, el resto entran y salen de los planteles sin que cuenten con apoyo de autoridades para orientar el tráfico, labor que queda para los padres de familia en algunos casos, la primaria Plutarco Elías Calles es una de estas, y está ubicada en la Región 103.

Según el Reglamento de Tránsito, en el Artículo 18, las escuelas deben ser capacitadas por personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a través de la dirección de educación vial, para dar vialidad en horarios de entrada y salida, sin embargo, este dato no se cumple en su totalidad porque la autoridad acude donde le llaman.

También te puede interesar: Promueven la seguridad vial en las escuelas

Tanto en el turno matutino como vespertino, al sonar la campana para la hora de salida, los niños corren a la puerta para encontrarse con sus padres, quienes no tienen ese “privilegio” se pasan de largo hasta llegar a su casa, pues los padres trabajan para darles “comodidades”, dejándolos vulnerables en los cruces de las avenidas.

Desde hace tres años inició con la administración anterior un programa de capacitación en las escuelas, sin embargo, hasta ahora ha tenido poca respuesta, ya que son las autoridades educativas a nivel plantel, los responsables de hacer la solicitud para la capacitación.

           Foto: Sergio Orozco

“Aquí solo llegan las ambulancias o patrullas cuando hay un muerto, baleado, o algo que tenga que ver con sangre y muerte, fuera de eso, no hay vigilancia, y hay niños que se van solos a casa, me ha tocado ver que a menores de segundo y tercer año, quienes emprenden la caminada hasta su casa, si van por mi rumbo trato de ir al pendiente de ellos, aunque sea a distancia”, dijo Lorena Herrera, madre de familia de la primaria Plutarco Elías Calles.

La labor de los profesores termina hasta la puerta de la escuela, incluso han quedado después de la hora de la salida hasta una hora a que vayan por ellos, y como no los buscan, comienzan a caminar solos; los maestros envían notificaciones a los padres, que nada más son firmadas de enterados.

Lo más leído

skeleton





skeleton